Nacional |7 Ene 2010 - 9:00 am

“Lo único que siembran las Farc son minas antipersonas”: Uribe

Por: Elespectador.com

El Presidente dijo que hay "auxiliadores de la guerrilla en el extranjero", a los cuales llamó "criminales de cuello blanco".

162

Dejando ver su malestar de nuevo por el documental publicado en Argentina, en el que las Farc se presentan como humildes campesinos, el Presidente Álvaro Uribe manifestó este jueves que "lo único que hacen los de las Farc para sembrar es la siembra de minas antipersona".

El Jefe de Estado pidió a la comunidad internacional entender que los integrantes de esa guerrilla "esclavizan a los campesinos colombianos para que destruyan el bosque, siembren coca y el campesino que no cumpla esas órdenes lo asesinan".

En diálogo con Capital Radio, el Mandatario denunció que existe una serie de auxiliadores de la guerrilla en el extranjero, que son los encargados de producir ese tipo de documentales y crear las páginas de Internet para ese grupo terrorista. Advirtió que se está trabajando para lograr la ubicación de esas personas, a los que llamó "criminales de cuello blanco".

"Nosotros trabajamos con paciencia pero sin pausa, a toda hora, a toda hora, para combatir a estos criminales. Ahí estamos avanzando también para buscar estos auxiliares del terrorismo que desde algunos lugares le ayudan a las Farc", declaró.

Incendios forestales 

El Gobierno Nacional anunció que las autoridades de Estados Unidos facilitarán una serie de equipos para atender los incendios forestales del país.

El anuncio fue hecho por el Presidente Álvaro Uribe, quien señaló que al país llegarán unos equipos de parte de las autoridades estadounidense.

Sin embargo, la información suministrada por el Jefe de Estado en entrevista con Noticias Capital, no especifica la logística que entregarán los EE.UU.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
162

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012