Publicidad

Reforma a la salud incrementaría beneficios a régimen subsidiado

El presidente Uribe dijo que esta plataforma empezará a ofrecer las mismas garantías que el Régimen Contributivo.

El Espectador
24 de enero de 2010 - 02:42 p. m.

La paridad de beneficios entre los regímenes contributivo y subsidiado sería el principal logro de la reforma a la salud, según el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En junio estaría terminado todo el proceso de intervención del Ejecutivo, tras la declaratoria del Estado de Emergencia social,  que permitió aportar nuevos recursos para fortalecer el sector.

“Ya empieza un proceso para darle más fuerza al Régimen Subsidiado, para que los colombianos del Régimen Subsidiado tengan ya mejor atención. Debe culminar en junio”, indicó el mandatario.

Ya no habría habrá “colombianos de primera y colombianos de segunda” en materia de aseguramiento, agregó Uribe, quien manifestó que la transformación se irá dando de manera gradual y efectiva.

El estadista destacó el aumento de la cobertura que se ha alcanzado a través del Régimen Subsidiado en más del 100 por ciento durante los últimos ocho años y la adhesión de 6 millones de colombianos al Régimen Contributivo, durante el último período.

Finalmente, señaló que el incremento en la asignación de recursos no asegura una efectiva transformación, sino que debe haber un trabajo concienzudo y arduo para llevarla a feliz término, pues muchos hospitales encuentran el pilar de su problemática en la parte administrativa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar