Publicidad

Víctimas de crímenes de Estado se expresan contra seguridad democrática

Adelantan un acto de resistencia en el centro de Bogotá, en contra de los candidatos que promulguen esa política.

El Espectador
06 de marzo de 2010 - 04:41 p. m.

Más de 200 víctimas de crímenes de Estado se agolparon en el Parque Santander, en el centro de Bogotá, para protestar en contra de la posibilidad de reelegir la política de seguridad democrática durante los próximos cuatro años.

A través de una exposición gráfica y la presentación de varias bandas musicales, los asistentes le dieron un no rotundo a la política que ha tenido la administración Uribe frente a la lucha en contra de las organizaciones armadas al margen de la Ley, señalando las continuas violaciones a los derechos humanos que, según los manifestantes, se han producido a consecuencia de la manera como el Gobierno a matizado la forma de abordar el conflicto.

Para los marchantes, asistidos por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, han sido más los desaciertos que los logros, y de ahí que conminen a la población a no reelegir las políticas del uribismo, en lo que atañe a la confrontación con la guerrilla y el paramilitarismo.

Según los asistentes al acto, la seguridad democrática ha provocado "la legalización y mimetización del paramilitarismo en la sociedad y la profundización del control paramilitar en las grandes ciudades. Los "nuevos" grupos paramilitares a finales de 2009 alcanzaron a tener alrededor de 11.000 miembros armados".

Mediante el acto, en el que también se hizo partícipe el defensor de derechos humanos, Iván Cepeda, se objetaron los resultados de la Ley de Justicia y Paz, por sus dificultades para materializar la reparación a las víctimas del paramilitarismo, y se denunció la constante violación del Derecho Internacional Humanitario, tras vincular a los civiles en el conflicto.

El acto, que se inició a las 10:00 de la mañana de este sábado, tendrá lugar hasta las horas de la noche, cuando se escenificarán las presentaciones de las bandas musicales que apoyaron la iniciativa.

Este domingo, el candiato a la Cámara de Rpresentantes por Bogotá también liderará otro acto simbólico de "lavado a la Casa de Nariño", como protesta por la ejecución de ese tipo de políticas por parte del gobierno del Presidente Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar