Publicidad
Nacional 21 Mar 2010 - 11:30 am

Dieciseis muertos deja accidente de tránsito en Cundinamarca

La colisión entre dos buses también dejó más de 40 heridos.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo194318-dieciseis-muertos-deja-accidente-de-transito-cundinamarca
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo194318-dieciseis-muertos-deja-accidente-de-transito-cundinamarca
  • 0

Este domingo en la mañana se registró un accidente de tránsito entre un bus de servicio especial y uno de servicio público, hecho que deja hasta el momento dieciseis personas muertas y cerca de 40 heridas, quienes fueron llevadas a hospitales de Granada y Fusagasugá.

El suceso se registró entre el Alto de Rosas y el municipio de Granada, en Cundinamarca. El bus de servicio especial trasladaba un grupo de personas de Bogotá a Chináuta y se estrelló contra uno de servicio público que se dirigía del sur del país hacía la capital de la República. En el accidente también se involucró un automóvil Corsa de placas ecuatorianas.

El coronel Jaime Moreno, director encargado de tránsito y transporte de la policía nacional, dijo en Caracol Radio que la primera versión sobre los hechos es que el bus de servicio especial perdió los frenos y chocó contra el otro automotor.

Debido al accidente el paso en esa vía está restringido, por ello quienes se dirijan a Girardot deben tomar la vía Mesitas y los que viajen a Fusagasugá deben hacerlo por el Alto de San Miguel.

Puente de accidentes

Por otro lado, este domingo también se registró la muerte de un estudiante caleño que montaba en moto cerca al Lago Calima, en el Valle del Cauca. En este hecho también resultaron dos personas heridas que fueron trasladas a un centro asistencial de Cali. 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

rayman

Lun, 03/29/2010 - 17:12
es lamentable que se sigan presentando estos terribles accidentes, siguen en el mismo cuento que los frenos, como si no vieramos cuantas flotas nos arriconan pasan a mil sin respetar a los demas se sienten los terroristas del volante, que nos pueden amedrentar porque vienen a mil pasandonos en curvas peligrosas sin premeditar quizas viene otro en su carril correcto mientras que estas porquerias pasan al carril contrario y tu lo que encuentras de frente es es el panico por un segundo te mato un desgraciado de estos, si estos choferuzos son de lo peor y para el colmo no aplican la justicia ni cuando provocan la muerte como en este caso.
Opinión por:

daquiles.col

Lun, 03/22/2010 - 18:16
es una gran perdida de vidas en este accidente, pero es una lastima, que todos los peritos del trancito crean que todos los accidentes sea por fallas en los frenos, por que no investigan primero si fue por descuido del conductor, por ablar por celular o se durmio o entretenido con con algun pasajero.no coman mas carreta de que todo es por frenos, ya que esa es la respuesta de cada accidente,.me quede sin frenos .....las pelotas.
Opinión por:

Alab Buriticà Trujillo

Lun, 03/22/2010 - 07:31
Que se cumplan las leyes. Que la Policia de transito, y el Ministerio del Transporte, saque de circulaciòn los armatostes de buses del servicio pùblico que estan obsoletos, y a los que no les hacen revisiòn tecnico-mècanica, o sì nò ESTA OBLIGACIÒN, para que eso. para cumplirla nò ?. La Policia nò para y lleva a los patios ningùn transporte pùblico, porque estan echando por ex-hosto un HUMERO QUE PARECE UNA CHIMENEA, y sì estan prestos con los carros particulares haciendo partes a diestra y siniestra. Por ahì vemos TAXIS QUE que se supone YA SALIERON DE CIRCULACIÒN, pintados de otros colores y como particulares contaminando el ambiente. Sì esas chatarras ya salieron, pues el mismo Ministerio tome cartas en el asunto, los compre, desbarate y venda sus pedazos a una siderurgica y punto.
Opinión por:

carlosjose

Lun, 03/22/2010 - 07:12
La policia de carreteras es un fracaso. Los retenes no sirven de nada. Un conductor ebrio o mal dormido es lo peor en una carretera. Los retenes deben revisar al conductor e inmovilizarle su vehìculo. En vez de darles plata para la construcciòn de una escuela de seguridad deberìan poner medicos y equipos de alvoholemia en las vìas. No màs burocracia. Que se acabe tambien el fondo de prevenciòn vial que solamente sirve para comprar conciencias.
Opinión por:

Diego74

Lun, 03/22/2010 - 17:28
Subnormal.
Opinión por:

MIUC

Lun, 03/22/2010 - 03:56
Todos los que conducen un vehiculo en este pais, son unos perfectos Montoyas!
Opinión por:

Reojo

Dom, 03/21/2010 - 22:17
Que tragedia. Hay que investigar. No puede seguirse utilizando el argumento de fallas mecanicas impunemente. Hay que educar e instruir nuestros conductores. No hay sistema de frenos que resiste los terribles abusos por exceso de velocidad y la ausencia de las periodicas revisiones que deben efectuarse. Hay que aprender a manejar resposablemente.
Opinión por:

andresito

Dom, 03/21/2010 - 21:41
Qué lástima, que descansen en paz las personas que fallecieron y que se recuperen lo mejor posible los que van a tener otra oportunidad de vivir. ----------------------------------------------------------------------------------- Y el periodista qué? MONTABAN EN MOTO? MONTABAN EN MOTO? no se acomoda mejor otra palabra que MONTABAN?
Opinión por:

lulu20

Dom, 03/21/2010 - 22:19
y para que quiere las fotos acaso usted es necrofílico?
Opinión por:

ingescarlata

Dom, 03/21/2010 - 20:46
La verdad es una tragedia, pero se pregunta uno: ¿para esto sirve la revision tecnomecanica?
Opinión por:

Neutrólogo

Dom, 03/21/2010 - 20:10
Uy que montón de muertos... Pero bueno, qué se le va a hacer?... Todos morimos.
Opinión por:

lulu20

Dom, 03/21/2010 - 22:17
Oiga viejo, y si su puerca madre hubiese estado en ese accidente será que usted se referiría a ello de la misma forma? ah claro, a lo mejor ya su mamá se murió y se llevó a la tumba el dolor de haber tenido a un marrano como usted.
Opinión por:

Swayed

Dom, 03/21/2010 - 19:10
Mi mas sentido pesame, una tragedia terrible este accidente.
Opinión por:

jaircar

Dom, 03/21/2010 - 19:03
Uf, esta Rossy si francamente se pasa demasiado de estúpida. Si al menos supiera escribir.
Opinión por:

Rossy

Dom, 03/21/2010 - 17:52
VIVA COLOMBIA, EN PAIS DE LA LLIBERTAD!!! DONDE SUS HABITANTES ENTRAMOS Y SALIMOS CUANDO NECESITAMOS Y NO ESTAMOS SOMETIDOS A RÉGIMES DE DICTADURAS COMO EN CUBA.
Opinión por:

Rossy

Dom, 03/21/2010 - 17:44
En éste hermoso país, hace falta cultura ciudadana, tomar conciencia del respeto por la vida, por las normas de tránsito, y el AMOR A SÍ, MISMO. Tristemente se observan a diario, a jóvenes que fallecen en accidentes de trásito, bajo os efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, que en nada valoran la vida! Y peor, aún, sus padres ni siquieran están enterados dónde, con quién y qué hacen sus hijos. Es una irresponsabilidad total, vergonzosa, y que causa mucho dolor como làstima.
Opinión por:

lmsealinc

Dom, 03/21/2010 - 15:55
Colombia es muy linda. Me gusta mucho su pais. Lo unico malo es que ese lindo pais esta lleno de colombianos. Colombianos que se creen los mejores del mundo, todos ignorantes, serviles, sin respeto por la vida, aparte de ello Colombia es muy linda.
Opinión por:

lulu20

Dom, 03/21/2010 - 22:13
No sé de donde sea usted pero cualquiera que sea el lugar de su desgraciada procedecencia, creo que es una verguenza para su patria, el haber parido un (a) imbécil como usted. A la larga mejor no saberlo, para no tener que entrar en estigmas y juicios, sinceramente su forma de escribir deja ver que es un alma desadaptada de esas que vagan por el mundo mirando como ofenden a otros para sentirse un poquito mejores aunque no lo sean. Si usted vive en Colombia, no se merece este país, si vive fuera de ella y ojalá sea así, mejor quédese en su cochino resentimiento alimentándose de la envidia de no haber naciodo colombiano, y si por si acaso lo es, igual no, definitivamente no creo que sea colombiano. So pendejo (a)
Opinión por:

THINKER

Dom, 03/21/2010 - 17:56
Por que no se va para cuba a disfrutar de su hermosos pais donde nadie es servil, absolutamente nadie!!! Y respetar la vida no es dejarse meter en una dictadura que lleva mas de 50 largos años, sin hacer nada, solo filas aqui y alli hasta para pedir una aspirina. Y su ignorancia es el reflejo de las bestialidades que escribe, cubaniche ignorante¡¡
Opinión por:

Rossy

Dom, 03/21/2010 - 17:49
Los colombianos, no, nos vanagloriamos, no somos enaltecidos, aunque existen muchos motivos para hacerlo, pero tenemos un corazón muy humilde. Pero, como ocurre en todos los países del mundo, hay muchas personas que no, les funcionan sus neuronas y viven sumergidos en la idiotez de la ignorancia, desconociendo el gran valor que tiene la vida, los valares humanos y sociales. ENTENDIÓ? CUBANA REPRIMIDA!
Opinión por:

PATRICIA 1971

Dom, 03/21/2010 - 16:07
Cierto... nada supera a su hermosa patria, Cuba, donde no hay colombianos... unicamente, un montón de tontos y dos vivos...
Opinión por:

PATRICIA 1971

Dom, 03/21/2010 - 15:43
Una preguntica.... ¿Y entonces para qué está sirviendo la revisión técnico mecánica? Siguen ocurriendo accidentes de tránsito por "fallas mecànicas", porque "se quedò sin dirección o sin frenos" y toda la sarta de disculpas de toda la vida... Como que esa tal revision ni vino siendo más que otro truco para sacarnos plata...
Opinión por:

THINKER

Dom, 03/21/2010 - 17:49
Eso es verdad, esas revisiones no las hacen. Ahora que les paguen a las familias una indeminizacion. Tanta sirvenguenceria se debe de acabar! Y abusan de los buses sin que les hagan un mantenimiento adecuado hasta que ocurren las desgracias.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Dom, 03/21/2010 - 14:47
Estos lamentables accidentes son culpa de la mediocridad conque se manejan y se aplican las leyes en Colombia. Y quién es el encargado de aplicarlas y de aplicarlas bien y de hacerlas cumplir?... Pues EL ESTADO! ese narcoestado, corrupto, salvaje asesino, ladrón, que sólo dedica recursos a matar guerrileros y perseguir a la oposición, para que nunca suba un verdadero gobierno que acabe con toda esta acahuetería de desgobierno que tenemos. EL ESTADO, Tiene que SER EL ENCARGADO DE EDUCAR, Y CASTIGAR con mano dura, cuando sea necesario a todos los irresponsables, que van por la calle arriesgando la vida de otros.
Opinión por:

PATRICIA 1971

Dom, 03/21/2010 - 15:45
"LADESPREZADA", deje de chillar como mamerta perdedora... Ahora viene a achacarle esto a Uribe... El Estado no tiene porque estar cuidando a cada imbécil que anda por las calles... lo que tiene que hacer es, que funcionen los controles y se minimice el riesgo... Mejor compre el pasaje aéreo para Vzla, porque después del 8 de agosto de 2010, lo que va a haber es candela y plomo para los narcoterroristas y sus estafetas mamertos virtuales....
Opinión por:

LADESPLAZADA

Dom, 03/21/2010 - 15:00
Raul, oye! porqué te empeñas en perseguirme? Ahora dime, tengo o no tengo razón en lo que digo. Hasta cuándo ustedes las bestias uribistas van a reconocer que esta porquería de pais, no funciona por ninguno de sus frentes? Hasta cuándo ustedes van a dejar de ser el palo en la rueda, para que este mierdero mejore? aunque sea un poco? Yo me imagino que así, como son ustedes de MEDIOCRES, como ciudadanos, deben serlo como esposos, padres de familia, y jefes de hogar. Yo me imagino que en la casa de ustedes TODO ESTA PATAS ARRIBA. Pero todavía estas a tiempo, Raul, reflexiona, nunca es tarde, para cambiar ese disco duro, tal vez pases a ser un ciudadano ejemplar. Piénsalo!
Opinión por:

Ringo Starr

Dom, 03/21/2010 - 14:17
En Colombia debe existir un modelo maximo para vehiculos de servicio publico, este caso indudablemente como lo han expresado varios foristas es la ausencia de mantenimiento preventivo de estos vehiculos, ademas es costumbre de los choferes y dueños de estos carros hacer remiendos, poner repuestos usados, llantas viejas...etc en fin se pasan por la faja la ley y despues cuando los multan y van a renovar el pase salen estos gamines a protestar...hace algunos años un rimulero me estrello " casi2 me manda al otro toldo y la excusa fue " Es que no lo vi "...mis condolencias a los familiares de las victimas de esta terrible tragedia
Opinión por:

misael galvis

Dom, 03/21/2010 - 13:22
los accidentes en la mayoria de los casos se pueden evitar siempre y cuando las personas esten familiarisadas con el trabajo o actividad que estan realizando. En el caso de los accidentes de trafico son muchos factores que los provocan pero el principal es fallo humano por ignorar o hacer caso omiso de las reglas de velocidad y senalamientos,(velocidad , peso del vehiculo e inprudencia son un arma letal) en Colombia como en todo los paises en via de desarrollo es muy comun que a un chassis para 10 toneladas le pongan una plataforma o carroceria para transportar el doble de su capacidad original para en cual fue disenado ,esto causa un desequilibrio incontrolable,ante cualquier eventualidad. por otra parte en el transporte publico los operarios (choferes) no esta capacitados para ese ofi
Opinión por:

MINOHE

Dom, 03/21/2010 - 13:21
Es tragico lo que sucedio el autobus en que viajabamos estaba a escasos minutos antes del accidente,,la vivencia fue espeluznante,,Dios acompañe a todas las personas que tuvieron familiares implicados y fatales en esta tragedía.. A las demás personas que vieron el accidente les suplico que no especulen lo sucedido no fue algo tragico como para reirse o para hacer un cuento de el dolor ajeno,,es para condolerse y ayudar de corazón talvez un familiar tuyo pudo estar allí en ese instante.... A los familiares que los acompaño en su dolor,,de hecho en el vehiculo en que viajabamos se subio tres faliares de los que viajaban en el autobus de servicio especial y nos dejo sin palabras ver los rostros de angustia de ellos... Davis Aguilar si tu viajabas alli y estas bn comunicate con Nohemi.
Opinión por:

MINOHE

Dom, 03/21/2010 - 13:31
LOS ACOMPAÑO DE CORAZON EN ESTA TRAGGICO ACCCIDENTE,,,,,QUE VIVENCIA TAN TERRIBLE .. DIOS MIO YA LLEGUE A CASA Y AUN ME LATE EL CORAZON POR LO SUCEDIDO... POR FAVOR SEÑORES CONDUCTORES,PASAJEROS,TRANSPORTE ESPECIAL,VEHICULOS PARTICULAR PIERDAN UN MINUTO DE SU PRESVIADA VIDA EN REVISAR TODO EL AUTOMOTOR ANTES DE SALIR A CARRETERA Y LLEVEN LO REGLAMENTADO INCLUYENDO LA VELOCIDAD ,,PARA NO PERDER EN UN MINUTO SU VIDA Y LA DE LAS CUANTAS PERSONAS LLEVAS A CARGO EN SU VEHICULO.. ""LA VIDA ES BELLA, SINO AMAS TU VIDA APRECIA LA DE LOS DEMAS QUE SI QUEREMOS SEGUIR VIVIENDO.""
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio