Publicidad

Al menos seis personas heridas dejó aterrizaje de emergencia en Eldorado

Un Fokker 100 de Avianca, con destino Guayaquil, presentó fallas en el sistema eléctrico.

El Espectador
05 de mayo de 2010 - 06:43 a. m.

Un avión de Avianca, que partió en la noche del martes desde Bogotá hacia Guayaquil, Ecuador, se vio obligado a regresar tras su decolaje, luego de presentar una falla en el sistema eléctrico.

El aterrizaje de emergencia, en una de las pistas del aeropuerto Eldorado, dejó a seis personas heridas, de acuerdo con últimos reportes de las autoridades aeroportuarias.

Douglas Tascón, subdirector de la Aerocivil, confirmó el hecho en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con varios pasajeros, tras el despegue se escuchó un ruido ‘insoportable' y el avión duró un poco más de una hora antes de lograr el aterrizaje de emergencia.

Comunicado de Avianca

"Avianca se permite informar que el vuelo 181 que cubría anoche (martes 4 de mayo) la ruta Bogotá-Guayaquil, debió regresar al Aeropuerto Internacional Eldorado, donde aterrizó a las 23 horas (11 p.m.).

El regreso se hizo como medida preventiva de seguridad ante una indicación de falla en el tren de aterrizaje trasero, que se presentó tras el despegue del aeropuerto capitalino.

Con el fin de agotar combustible, el Fokker 100 de matrícula HK4488 asignado al servicio, sobrevoló aproximadamente una hora sobre la ciudad, previo a un aterrizaje de prioridad en el aeropuerto Eldorado.

Los 91 viajeros y cinco tripulantes a bordo fueron evacuados, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la industria para este tipo de situaciones. Doce de los ocupantes del avión que presentaron algún tipo de dolencia (como espasmos musculares y ansiedad) fueron atendidos en centros de asistencia médica y ya fueron dados de alta tras la respectiva revisión.

En el momento, el avión que registró un deslizamiento de aproximadamente 45° sobre la pista sur, se encuentra en evaluación técnica por parte de expertos de Ingeniería y Mantenimiento de la Aerolínea.

La Compañía programó para hoy (miércoles) a las 7 de la mañana, un vuelo que saldrá de la capital del país con destino a la ciudad de Guayaquil. En este momento, los viajeros están siendo embarcados en otro avión de la empresa".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar