Publicidad

Detienen a tres franceses en huelga de cortadores caña

Tres ciudadanos franceses, entre ellos un periodista, que estaban en la huelga que cortadores de caña de azúcar mantienen desde el pasado 15 de septiembre en el departamento del Valle del Cauca fueron detenidos en esa región, denunciaron este martes Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Agencia EFE
14 de octubre de 2008 - 10:33 a. m.

La Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia indicó en un comunicado que los ciudadanos franceses Damien Fellous, Julien Dubois y Joris Prot fueron arrestados el lunes por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) cerca de Palmira (450 kilómetros al suroeste de Bogotá).

La entidad, que encabeza una docena de ONG, indicó que "los periodistas habían efectuado la verificación de las condiciones de los trabajadores" en las industrias Manuelita y Providencia y llevaban fotos e información.

Explicó que Damien Fellous, periodista, fotógrafo y miembro del Instituto Nacional Sindical, desarrolla "una investigación sobre los impactos de las violaciones de derechos humanos en varias regiones del país".

Añadió que varios directivos del Sindicato de la Industria de Alimentos (Sinaltrainal) siguieron al vehículo oficial en el que fueron conducidos los tres europeos.

"Hasta esta hora los ciudadanos franceses se encuentran aislados, y desconocemos la suerte que corran", expresó la ONG, que exigió la liberación de los detenidos.

El pasado 2 de octubre se denunció la detención y expulsión de Colombia de la investigadora alemana Friederike Müller, quien participó en Cali, en una protesta sindical. No obstante, el DAS, entidad estatal responsable de las extranjería, aseguró que la germana fue deportada por asistir a actividades que no permitía su visado de turista.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar