Nacional |14 Oct 2008 - 10:47 pm

Indígenas desmienten infiltración de las Farc

Por: Elespectador.com

El líder indígena Feliciano Valencia aseguró al Elespectador.com  que no existe incursión del grupo subversivo  en  su protesta.

Enfrentameintos por sus derechos
Foto: EFE
Indígenas y corteros de caña de azúcar se enfrentan con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

Según dijo, inteligencia de la Gobernación del Cauca le aseguró que la columna móvil Teófilo Forero de las Farc realizaría un atentado contra su vida, situación que desmiente cualquier infiltración de este grupo insurgente en la manifestación. 

De igual forma, aseguró, uno de los factores que más le inquieta a él y a sus compañeros es la forma de intervención de la Fuerza Pública. “Lo preocupante es que están está utilizando armas de fuego y papas bomba, y eso no está permitido”, manifiestó Valencia.

Las declaraciones de Valencia se dieron luego de que el general Orlando Páez Barón, comandante de la Policía en la región, asegurara que los indígenas estarían instalando explosivos en la zona por órdenes del grupo insurgente.

Entre tanto, se ha informado de un muerto y 32 heridos, dos de ellos con graves heridas de machete. Los protestantes aseguraron que pasarán la noche en la Vía Panamericana, donde se vive una tensa calma.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
164

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012