Publicidad

Cali estrenará Mio el sábado

Con el apoyo de 15 buses padrones y un articulado, 29 kilómetros de la capital del Valle tendrán acceso al Masivo Integrado de Occidente, Mio.

El Espectador
12 de noviembre de 2008 - 11:16 a. m.

La Alcaldía de la ciudad decidió poner en funcionamiento el Sistema de Transporte Masivo desde el próximo sábado para promocionarlo y enseñarles a los caleños cómo funciona, y finalmente empezar a funcionar de forma regular a finales de 2008 o principios de 2009.

La fase promocional tendrá dos etapas, una hasta finales de noviembre, y otra hasta el 15 de diciembre. La línea promocional funcionará desde el barrio Desepaz, hasta la Estación de Parada, Unidad Deportiva, localizada en la Calle Quinta con Carrera 52, y desde ahí hasta el distrito de Aguablanca.

"Dichas pruebas, permitirán dar a conocer a la población las bondades del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo, así como sus componentes, rutas, servicios y las acciones que se deben realizar previamente para acceder al mismo", recordó un portavoz de la Alcaldía.

Por su parte, Metrocali recordó que el sistema de semaforización fue pensado en los usuarios, "esta garantía de seguridad está dada por la incorporación de los semáforos peatonales, los cuales tienen conteo decreciente que le indica al peatón cuando debe cruzar la calle", indicó Mauricio Carvajal, presidente de la entidad.

Los actos protocolarios de inauguración del Mio contarán con la presencia del presidente de la República, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, el viceministro de Transporte, el alcalde Jorge Iván Ospina y el presidente de Metrocali.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar