Publicidad

Asaltantes robaron $260 millones de un carro de valores en Bucaramanga

Las autoridades señalaron que la empresa de seguridad afectada dio aviso a las autoridades 20 minutos después del hurto.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2014 - 08:01 p. m.
Asaltantes robaron $260 millones de un carro de valores en Bucaramanga

Cinco hombres que portaban armas de fuego hurtaron cerca de $260 millones de un carro de valores en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

El hecho se presentó en inmediaciones al sector del Bulevar Bolívar, donde los delincuentes encañonaron a cuatro vigilantes de una empresa transportadora de valores mientras surtían un cajero electrónico.

De acuerdo con las autoridades, los asaltantes lograron hurtar una tula en la que eran transportados $260 millones de los $1.000 millones que movilizaban los vigilantes en un vehículo blindado. Tras el robo, los delincuentes huyeron en dos motocicletas y un vehículo.

En ese sentido, el teniente coronel Reinaldo Rojas Suárez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, criticó que la empresa de seguridad afectada diera aviso a las autoridades 20 minutos después de haberse registrado el asalto.

“Tenemos varias hipótesis sobre el hecho. Lo que se adelantó fue un ‘plan candado’. Cerramos varias vías de la ciudad para dar con el paradero de los asaltantes. Estos planes son efectivos cuando la información llega oportunamente. En este caso, 20 minutos después de haber ocurrido el hecho, poco se puede hacer, pues cinco minutos después del robo, los delincuentes se pueden esconder fácilmente”, explicó al diario Vanguardia Liberal el teniente coronel Reinaldo Rojas.

Se estima que tras el hurto, uno de los delincuentes resultó herido por lo que las autoridades analizan la sangre hallada en el lugar para identificarlo. De igual modo, se estudian las cámaras de seguridad de negocios cercanos para dar con el paradero de los asaltantes.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar