Publicidad

Asciende a 27 el número de muertos en accidente de tránsito

El choque, a raíz de una falla mecánica, se produjo en la vía Bogotá - Girardot.

El Espectador
17 de diciembre de 2012 - 08:31 a. m.
Imagen del lugar del accidente
Imagen del lugar del accidente

Un fuerte accidente de tránsito se registró en la madrugada de este lunes en el kilómetro 94 de la vía que conduce de Bogotá a Girardot. (VER VIDEO

Informes de las autoridades señalan que, al parecer, un bus de la empresa de Transporte Internacional de Turismo perdió los frenos, produciéndose una colisión en el sector de San Reimundo en la curva del Recreo.

El bus que tenía como destino final la ciudad de Cali transportaba, al parecer, expositores de la feria Expoartesanías pertenecientes a la empresa Gano Excel.

Los organismos de socorro hablan de cerca de 27 personas muertas, 14 mujeres, 9 hombres y un menor de edad en el lugar del accidente, posteriormente 2 mujeres murieron mientras eran atendidas en el Hospital de Soacha y de la misma forma falleció un menor en el Hospital de Silvania.

En declaraciones para Blu Radio, Francisco Patiño, director de la policía de tránsito, descartó que se tratara de un sobrecupo en el vehículo y se abstuvo de dar un parte oficial de número de muertos en el accidente; Así mismo invitó a que se tome la vía alterna por la mesa.

“Esperamos que esta época no se convierta en una tragedia, independientemente de las causas del accidente, llamamos al respeto por la normas de tránsito” agregó Patiño

Los heridos fueron inmediatamente trasladados a los centros médicos San Rafael de Fusagasuga, Yanguas de Soacha, Clinica Cardiovascular de Soacha y el Hospital de Silvania.

Testigos del accidente declararon para el mismo medio que en el bus sí se encontraban menores. “Escuchamos gente del bus gritando y llorando, nosotros sacamos casi 15 personas (…) La gente estaba llena de sangre, yo soy muy nervioso pero traté de sacar personas, me siento muy mal por la cantidad de gente que murió” señaló una de las personas presentes al momento del choque.

Las personas que han sido trasladadas a Centros Hospitalarios son:

Lina Paola Ramirez
Gloria Duque Vargas
Laura Melissa Viveros
Leidy Ruth Valencia Riveros
Mary Luz Santana Martínez
Miguel Angel Guzmán
Andrés Meza
Robinson Palma Agudelo
Juan David Agudelo
Jorge Tobón Mejía (Menor de edad)
Julia Judith Garcés Agudelo
Maria Felipa Ruiz
Claudia Mejía
Leonardo Ospina Mafla (Conductor del Vehículo).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar