Publicidad

Asciende a cuatro el número de muertos por incendio en cárcel de Barranquilla

En las últimas horas murió otro de los reclusos identificado como Ricardo Gutiérrez Castellanos, quien falleció debido a quemaduras en más del 50 % de su cuerpo.

Redacción Nacional
25 de junio de 2014 - 09:56 p. m.

Con la muerte de Ricardo Gutiérrez Castellanos –uno de los seis internos que resultó gravemente herido por un incendio en la cárcel El Bosque de Barranquilla– se elevó a cuatro el número de víctimas mortales tras la conflagración.

El recluso de 28 años permanecía internado en la unidad de atención especializada de la clínica Reina Catalina, tras sufrir quemaduras en cerca del 50 % de su cuerpo por un incendio desatado el pasado 15 de junio en una de las celdas del centro penitenciario.

Gutiérrez ingresó a la cárcel El Bosque en mayo de 2014 sindicado por los delitos de hurto, fabricación y porte de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, la conflagración habría sido causada por una riña entre dos reclusos que se disputaban un medicamento que presuntamente sería de tipo sedante.

“Tenemos al culpable identificado pero no podemos revelar su identidad porque afectaría la investigación. Lo que sabemos es que dos de ellos estaban peleándose por unas pastillas y uno de los internos le prendió fuego a un pantalón y luego las llamas se propagaron por las colchonetas”, señaló recientemente al diario El Heraldo el coronel Carlos Julio Pineda, director de la regional norte del Inpec.

Las cuatro víctimas que hasta ahora deja la conflagración han sido identificadas como Luis Alexánder Calixto Sarmiento, de 19 años; Gustavo Moreno Castellanos, de 39 años; Joharet Rafael Pérez Vásquez, de 30 años y Ricardo Gutiérrez Castellanos, de 28 años.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar