Publicidad

Asciende a cuatro el número de quemados por pólvora en Valle del Cauca

La Policía reportó también la incautación de 1.000 gramos de pólvora negra en la población de Andalucía

Redacción Nacional
05 de diciembre de 2014 - 12:25 a. m.
Asciende a cuatro el número de quemados por pólvora en Valle del Cauca

Tres menores de edad y un joven de 23 años se convirtieron en las primeras víctimas de la pólvora en el Valle del Cauca, en hechos presentados en los municipios de Buga y Tuluá.

Un primer hecho se presentó en el norte de Buga, donde un menor de 10 años sufrió quemaduras en su rostro y heridas en sus dedos por manipular una papeleta que no estalló cuando fue lanzada a la calle. Asimismo, en el barrio El Jardín, un joven de 17 sufrió quemaduras en sus extremidades superiores tras encontrar un elemento detonante.

Entretanto, en el callejón Siete Vueltas del corregimiento de Aguaclara de la población de Tuluá, las autoridades reportaron dos personas quemadas por pólvora, entre ellas un menor de 16 años, así como un hombre de 23, según reporta el diario El País.

De acuerdo con Lina María Romero, coordinadora del servicio de urgencias del Hospital Rubén Cruz Vélez, el hombre –en presunto estado de ebriedad– manipuló un elemento pirotécnico que le causó una herida abierta en el antebrazo derecho.

En este contexto, el secretario de Salud de Buga, Fernando López Toro, reiteró que el expendio y manipulación de pólvora está prohibida en el municipio; mientras que la Policía reportó la incautación de 1.000 gramos de pólvora negra, 84 unidades de diablitos o martinicas y 265 tronantes en la población de Andalucía. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar