Publicidad

Asesinan al abogado Ignacio Londoño

El dirigente político vallecaucano era candidato a la Alcaldía de Cartago. Estaba siendo investigado por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado y fue defensor, entre otros del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda.

Redacción Judicial
21 de julio de 2015 - 02:43 a. m.
Asesinan al abogado Ignacio Londoño

En la noche de este lunes fue asesinado el abogado Ignacio Londoño Zabala frente a una institución educativa de estudios tecnológicos en Cartago (Valle del Cauca). Según los primeros reportes de las autoridades el dirigente liberal salió de la sede de publicidad de su campaña a la Alcaldía de dicho municipio cando fue atacado por un sicario quien le disparó por la espalda. (Ver Ignacio Londoño, a explicar)

Debido a la gravedad de las heridas Londoño Zabala falleció inmediatamente. En la acción también resultó gravemente herida su esposa y el secretario de Hacienda de Cartago quienes fueron trasladados al centro hospitalario más cercano. Las autoridades adelantaron el levantamiento del cuerpo del candidato a la Alcaldía, cuyo nombre siempre ha estado envuelto en la polémica debido a su presunta participación en el proceso 8.000. 

En 2011 el político y abogado vallecaucano fue llamado a dar su versión sobre su supuesta participación en el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, después de que el 14 de junio de ese año el extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias ‘Rasguño’, se despachara en su contra y afirmara, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que investiga la supuesta participación del expresidente Ernesto Samper en el crimen, que Londoño fue partícipe y pieza clave en el magnicidio. (Vea: Las confesiones de alias 'Rasguño')

Ignacio Londoño Zabala es un político y abogado de Cartago, Valle del Cauca, que empezó su carrera política a la temprana edad de 18 años como concejal de su tierra natal. Era hijo de los excongresistas Ignacio Londoño Uribe y Jesusita Zabala, y ha sido implicado en reiteradas ocasiones por sus presuntos nexos con el cartel del norte del Valle y con varios de sus capos, como Henry Loaiza, alias El Alacrán; Víctor Patiño Fómeque, alias La Fiera; Orlando Henao, mejor conocido como El hombre del overol, e incluso el mismo Hernando Gómez, alias 'Rasguño', a quienes defendió en su calidad de abogado.

Entre otros polémicos personajes a los que defendió el abogado se encuentra, además, el hacker Sepúlveda, el espía cibernético que habría interceptado las comunicaciones del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz en La Habana (Cuba), y que protagoniza el escándalo judicial más sonado de los últimos años.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar