Publicidad

Asesinan a Aníbal Coronado, excandidato al Concejo de Ciénaga de Oro

La víctima era un defensor de los humedales. Con este caso ya son 54 las personas asesinadas en Córdoba este año.

Redacción Nacional
19 de febrero de 2016 - 03:50 a. m.
Asesinan a Aníbal Coronado, excandidato al Concejo de Ciénaga de Oro

Aníbal Coronado, líder comunal de Ciénaga de Oro y excandidato alconcejo de ese municipio, fue asesinado este jueves por dos hombres que le dispararon en varias ocasiones desde una motocicleta hasta causarle la muerte.

Los hechos ocurrieron hacia las 2:00p.m., en el corregimiento de Santa Lucía (Córdoba), cuando la víctima se dirigía a recoger a sus hijos en el colegio. Meses atrás, Coronado había denunciado que vecinos de los humedales se estaban apropiando de estos terrenos en la región.

El líder comunitario fue reconocido en el departamento por haber aspirado al Concejo de Ciénaga de Oro, por el partido Centro Democrático en las elecciones pasadas. Por su parte, las autoridades informaron que el líder había recibido amenazas meses atrás. Coronado había manifestado en varias ocasiones a los medios locales que su vida estaba en peligro.

Miembros del Centro democrático se pronunciaron en sus redes sociales. El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez lamentó el asesinato del líder y resaltó a través de su cuenta de Twitter que “el candidato denunciaba corrupción en contratos de control inundaciones”.

Con la muerte de Aníbal Coronado ya son 54 personas asesinadas en el departamento de Córdoba en lo que va corrido del año.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar