Asesinan a Carlos Augusto Paneso, líder gay en Tumaco

En una semana han asesinado a dos hombres gais en este municipio nariñense.

redacción Nacional
26 de mayo de 2017 - 11:48 p. m.
Asesinan a Carlos Augusto Paneso, líder gay en Tumaco

Carlos Augusto Paneso fue asesinado este viernes cuando salía de su casa en Tumaco (Nariño). El líder gay, quien era víctima de desplazamiento forzado, recibió varios impactos de arma de fuego. Era reconocido en la zona por su defensa por los derechos LGBTI a través de la Fundación Colombiano Arco Iris.

Pero Paneso no es la única víctima de esta población en una semana. El 18 de mayo, Alex Aguiño, también gay, fue hallado sin vida en la vereda Piñal Salado, con signos de empalamiento. De acuerdo con las primeras pesquisas, falleció después de ser apuñalado.

“En Tumaco, 12 personas LGBTI han sido asesinadas entre 2011 y lo que va de este año, y ninguna de las investigaciones ha avanzado, según la Fundación Colombiana Arco Iris LGBTI. Lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex, han sido víctimas de amenazas por parte de grupos armados ilegales, que los han obligado a vivir en un estado de zozobra. La organización tumaqueña ha denunciado estos delitos ante las autoridades. Sin embargo, todo está impune”, agregó la organización Caribe Afirmativo.

Los activistas le hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, para que se garanticen los derechos de esta población. “En pleno proceso de implementación del Acuerdo de Paz y de la construcción de una paz estable y duradera, el Gobierno no puede permitir que se presenten casos como los de Tumaco, en los que grupos poblacionales que habitan en las zonas periféricas del país, son victimizados o revictimizados por grupos armados ilegales”.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar