Publicidad

Asesinan dos indígenas en Toribío, Cauca

Los cuerpos fueron encontrados con signos de tortura en la vereda Frisoles y aún se desconocen los autores del doble crimen.

Redacción Nacional
04 de mayo de 2015 - 08:33 p. m.
David M. Schwarz / David M. Schwarz
David M. Schwarz / David M. Schwarz

Dos indígenas, desaparecidos la semana pasada, fueron hallados muertos y con señales de tortura en la vereda Frisoles, en zona rural del municipio de Toribio, por las autoridades indígenas del Cauca.

 

Brayan Mesa y Armando Soto, de 19 y 20 años respectivamente, fueron reportados como desaparecidos a finales de abril, según informó el gobernador del Resguardo, Floresmiro Noscue a Caracol Radio, y encontrados muertos por las autoridades indígenas con partes de su cuerpo incineradas.

Mientras que el comandante de la Policía del Cauca, Ramiro Iván Pérez informó a Blu Radio que unidades especializadas de la Sijín, fueron enviadas al lugar para investigar los hechos. “Hay el caso de dos indígenas que del resguardo de Tóez se trasladan al municipio de Santander de Quilichao, luego al municipio de Caloto y aparecen asesinados no en la ruta al regreso al resguardo sino en otra situación”.

Además informó que tienen indicios de quién pudo haber cometido el crimen, por lo que agilizarán la investigación para esclarecer el asesinato de los dos indígenas.

Por su parte, Feliciano Valencia, líder de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, denunció que en menos de una semana han sido asesinados ocho indígenas, mientras que en lo que va corrido del año se han reportado diez casos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar