Publicidad

Asesinan a dos líderes de la mesa de víctimas en Bolívar

El hecho se dio luego que las víctimas denunciaran presiones del Clan Úsuga en el sur de bolívar.

Redacción Nacional
07 de abril de 2015 - 03:26 p. m.

Dos hermanos que hacían parte de la mesa de víctimas en el sur de Bolívar fueron asesinados luego que denunciaran la presencia del Clan Úsuga en Corcovado, donde impusieron horarios de entrada y salida a los habitantes de la zona.

Las víctimas, identificadas como los hermanos Herlen y Wallis Barriosnuevo Posso fueron asesinados en la noche del pasado domingo en Tacuya Alta Las Cuevas, zona rural del municipio de Achí. Los dos eran reconocidos líderes del sur de Bolívar, donde apoyaron procesos de reparación a las víctimas.

Según informó Arturo Zea Solano, director de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Bolívar a El Heraldo, "Se trata de dos hermanos que venían trabajando por la recuperación de la confianza de las víctimas. Se tiene conocimiento de que habían denunciado la presencia de esta organización criminal, y fueron asesinados en circunstancias que vienen siendo investigadas".

Este miércoles se adelantará un concejo de seguridad junto al Ejército Nacional, la Armada y la Policía de Bolívar para tomar medidas frente a la presencia del Clan Úsuga en la zona.

De acuerdo al coronel David Navia, comandante del Batallón de Infantería número 4, en la zona de Achí, Montecristo y Tiquisio operan las Autodefensas Gaitanistas del bloque Héroes del Sur del Clan Úsuga, liderada por alias Jonathan.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar