Publicidad

Asesinan jefe de seguridad de Cemex en Maceo – Antioquia

El funcionario de 50 años era un coronel retirado de la Policía y fue asesinado en la noche del pasado miércoles.

Redacción Nacional
30 de enero de 2015 - 12:28 a. m.
Cortesía Cemex / Cortesía Cemex
Cortesía Cemex / Cortesía Cemex

El jefe de seguridad de la planta que Cemex, la cementera mexicana construye en el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño, fue asesinado el pasado miércoles en la noche en ese municipio.

Las autoridades de la Policía Antioquia confirmaron la muerte de Germán Clavijo, de 50 años y coronel retirado de la Policía, quien fue atacado cuando se dirigía a su casa, tras salir del sitio donde avanza la construcción de la planta, a 30 kilómetros de la cabecera urbana de Maceo.

Voceros de Cemex confirmaron que el ataque armado contra Clavijo y otra persona que lo acompañaba, ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. del miércoles en una vía del corregimiento La Susana, produciendo la muerte a Clavijo y heridas a su acompañante.

Mediante un comunicado, la cementera mexicana expresó que ya solicitaron a las autoridades el inicio de una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de los responsables del crimen de Clavijo. ‘‘Se han tomado ya acciones para reforzar los esquemas de seguridad que garanticen la integridad de colaboradores y contratistas y el normal desempeño de sus labores en el proyecto”, puntualizó las circular.

Así mismo, Daniel Suárez, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la multinacional centroamericana, pidió a las autoridades competentes que aumenten las garantías de seguridad para avanzar con el proyecto que desarrollan desde el pasado mes de agosto de 2014, y con la que se pretende que la capacidad de producción de cemento de Cemex en Colombia pase de 4,5 a cerca de 5,5 millones de toneladas por año.

A su turno, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, indicó que ya iniciaron la investigación de los hechos que desencadenaron en la muerte del coordinador de seguridad de la cementera.

Por otra parte, Cemex manifestó su preocupación por el descubrimiento de un vehículo tipo cisterna identificado con placas VKK 367, con el remolcador de placas S41413, que fue incautado en el municipio de El Espinal transportando material ilícito con falsos logos de la empresa.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar