Asesinan a activista que pertenecería a Marcha Patriótica en Neiva, Huila

La mujer, identificada como Marcelina Canacué, caminaba con su nieta de 9 años cuando fue abordada por varios hombres armados, que le dispararon en tres ocasiones.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2016 - 10:06 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Marcelina Canacué, una mujer que pertenecería a Marcha Patriótica en Neiva (Huila), fue asesinada este viernes, después de salir de una reunión de padres de familia realizada en el colegio de su nieta de 9 años. (Lea aquí: Van 70 asesinatos de defensores de derechos humanos en 2016).
 
Canacué, que haría parte de la junta de acción comunal en la vereda de Versalles, se encontraba caminando en compañía de su nieta por la vía hacia el corregimiento de San Luis cuando fue abordada por varios hombres. Luego de detenerla, los sujetos le habrían disparado tres veces. (Lea aquí: Cuatro atentados contra líderes sociales en menos de 48 horas).
 
Lorena Sánchez, integrante de la Asociación Campesina del Huila, aseguró que aún no se tiene información de los motivos por los que Canacué fue asesinada, a quien definió como una mujer activa y muy trabajadora. 
 
Sánchez también aseguró que causa preocupación la ola de asesinatos y atentados contra líderes y defensores de derechos humanos. Además, Marcha Patriótica está investigando los móviles del crimen y la cercanía de Canacué al movimiento político.
Aunque no se saben las causas del hecho, el asesinato de Marcelina Canacué se da en un clima de preocupación por la seguridad de los líderes sociales en el país. En lo que va del 2016, ya son más de 70 los defensores de derechos humanos asesinados en Colombia, además, se han registrado 279 amenazas y 28 atentados contra estas personas.
 
El pasado fin de semana, en apenas 48 horas y escasos días de que se firmara el nuevo acuerdo entre el Gobierno y las Farc, se registró el asesinato de cuatro líderes sociales: dos en San Vicente del Caguán (Caquetá), uno en La Macarena (Meta) y el último en la vía que comunica los municipios de La Unión y Leiva (Nariño).
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar