Así avanza paro de taxistas en principales ciudades del país

Gremios de taxistas en ciudades como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Cali salieron a las calles para protestar en contra del PIMU y el uso de plataformas "piratas". Conozca las rutas y avances de la movilización.

- Redacción Nacional
10 de julio de 2019 - 01:18 p. m.
Voceros aseguran que no se trata de un bloqueo, sino de pequeños circuitos en donde implementarán el plan tortuga. La movilización no tiene hora de finalización. / Daniel Iannini / El Espectador
Voceros aseguran que no se trata de un bloqueo, sino de pequeños circuitos en donde implementarán el plan tortuga. La movilización no tiene hora de finalización. / Daniel Iannini / El Espectador

Desde las 5:00 a.m. de este miércoles 10 de julio, varios gremios de taxistas salieron a las calles de diferentes ciudades para expresar su inconformismo con el Plan Integral de Movilidad Urbana, PIMU, y el uso de plataformas digitales, también llamados “vehículos piratas”.

En Bogotá, la movilización se concentrará en cinco puntos: Estadio de Techo (Kennedy), terminal Tuyo (Engativá), Homecenter de la calle 170 (Usaquén), parque El Tunal (Tunjuelito) y el Éxito de la calle 145 (Suba). Su plan inicial era permanecer en estos sitios hasta las 9:00 a.m. y luego partir de allí, algunos a bordo de sus taxis, hasta un punto central de la ciudad, como el Parque Nacional o la Plaza de Bolívar.

Ampliación de Bogotá: Así avanza el paro de taxistas en Bogotá

Johnny Rangel, director de La Mancha Amarilla, dijo que la convocatoria, que hace parte de una movilización nacional, se realiza para pedirle al alcalde Mauricio Armitage que permita el ingreso del Cuerpo Especial para el Control de la Ilegalidad y Siniestralidad Vial, Cecis, para combatir la informalidad y acompañar y respaldar el trabajo de los taxistas.

Cerca de las 8:00 a.m. un grupo de conductores adelantan un plantón frente a la Secretaría de Tránsito en donde una parte del gremio se encuentra protestando encadenados, con carteles y ollas.

“Queremos hacer un llamado al Gobierno y a los barranquilleros para que utilicen el servicio legal de taxis porque estas aplicaciones están afectando el ingreso de muchas familias”, expresó Orlinson Villa, vocero de Sinditax en Barranquilla a Caracol Radio.

Ampliación de la región: ¿Por cuáles vías pasará la manifestación de taxistas en el Valle de Aburrá?

Según Julián Arenas, jefe de Operaciones de Metrolínea, las rutas que podrían tener mayor complicación serán la T1, T2, T3, P1, P8, P6, P13, RE1, P2, P3 y P5.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Fidel(kd9d6)25 de noviembre de 2020 - 11:32 p. m.
apoyo al gremio colombiano de taxistas empresas como taxistas, nunca apoyare una multinacional que viene a promocionar miseria, contaminación y problemas de movilidad. Cierto hay que profesionalizar el gremio pero la mafia uber no es la solución es ilegal
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar