Publicidad

Así avanza el plan retorno a Bogotá

Más de 70.000 policías estarán velando por la seguridad y orden en las vías. Consulte aquí los reversibles.

El Espectador
05 de abril de 2015 - 05:01 p. m.
Así avanza el plan retorno a Bogotá

 Desde las doce del día las vías que conducen a Bogotá desde La Mesa, Anapoima, La Y de la Virgen, La gran Vía y Mosquera estarán habilitadas en un solo sentido hacia la capital gracias a la activación de los reversibles correspondientes al plan retorno.

Por su parte “las personas que vayan a salir de Bogotá hacia esos municipios lo podrán hacer por la Y de Mesitas, Mesitas del Colegio, Viota, Tocaima, Peaje de Chuzacá o por la Y de Sibate, Fusagasugá, Melgar, Girardot”, indicó en entrevista con Caracol Radio el general Carlos Ramiro Mena, director de tránsito y Transporte.

De igual forma se hará desde las 2 de la tarde para las personas que llegan a la capital desde el occidente del país, para ellos se habilitará el reversible en La Vega y su acceso será por la calle 80.

Las autoridades han recomendado a las personas que se dirigen desde Bogotá al Meta viajar en horas de la mañana debido a que a esa misma hora, 2pm, la vía Villavicencio - Bogotá estará en un solo sentido.

“Quien desee arribar a Villeta desde la capital por esa vía deberá tomar el corredor vial calle 13-Facatativá-Albán-Villeta, acalarando que la vía Facatativá- Villeta se mantendrá en doble sentido” añadió al mismo medio Mena.

Por su parte, la vía que conduce desde Tunja tendrá un solo sentido de manera temporal, según el flujo vehicular que haya desde el peaje El Roble hasta Tocancipá. Para el caso de la Autopista norte, se irá determinando, dependiendo de la afluencia de vehículos, oleasdas desde el peaje, sobre la vía Tunja –Bogotá.

Para los vehículos que llegan desde la Sabana de Occidente, las autoridades han determinado habilitar el anillo vial de la calle 13 ara mejorar la movilidad.

En la autopista sur también se tomarán medidas, es por ello que las autoridades de tránsito habilitarán un carril de Transmilenio en la entrada por Soacha.
Así mismo partir de las 4 de la tarde la carrera séptima estará en un solo sentido a partir de La Caro.

En la mañana de este domingo se conoció que la Policía dispuso de más de 100 efectivos que reforzaran la vigilancia y control en dos de los puntos más estratégicos para la movilidad en el país: la vía Panamericana y la Línea.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Policía de Carreteras, Mauricio Becerra, de la seccional del Quindío, explicó que el plan estratégico busca darle fluidez a la movilidad y evitar choques e incidentes.

Becerra indicó que cada uno de los 10 puntos de regulación está dotado con diversos equipos para detectar si las personas han consumido alcohol, equipamientos para revisar el estado técnico mecánico de los vehículos, entre otros.

“Hubo una disminución del 69% en accidentalidad, 49% menos en la mortalidad y hubo 68% menos de lesionados. Solamente en Bogotá, entrando y saliendo hasta el momento, se han movilizado 1 millón 160 mil, en cuanto a los accidentes causados por conductores en estado de embriaguez hemos tenido solo uno en el que una persona perdió la vida, es decir un 94% menos en mortalidad por esta causa”, indicó Mena a Caracol Radio al preguntársele sobre un balance de movilidad en la Semana Santa.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar