Así se prepara Medellín para misa campal del papa Francisco

En la noche de este viernes cientos de asistentes llegarán al aeropuerto Olaya Herrera para esperar la llegada del máximo jerarca del catolicismo. Todo el equipo logístico está listo para recibirlos.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

En la noche del pasado tres de septiembre, fue entregado a la Arquidiócesis de Medellín y a la administración municipal el aeropuerto Olaya Herrera, cuyas operaciones fueron trasladas al aeropuerto José María Córdova de Medellín. Desde entonces comenzó un trabajo continuo de logística.

En la tarde del jueves se hicieron las últimas pruebas de sonido y de pantallas, se terminó de instalar la silletería y de conformar el equipo de logística en el cual participarán jóvenes de ldiferentes parroquias, acompañando a un refuerzo de la Fuerza Pública de 6.150 policías y 2.000 soldados.

No dudé ni un segundo en aceptar, porque es una propuesta muy bonita, una oportunidad para vivir la fe. Estar en un evento dirigido por el máximo pontífice es algo muy significativo para nosotros los cristianos”, explica Andrés Aránzazu, estudiante de medicina, quien hace parte del grupo de los coordinadores para la ubicación de los asistentes dentro de la misa campal.

whatsapp_image_2017-09-07_at_8.jpg

Autor: 
Cortesía: Alcaldía de Medellín

Por su parte, el padre Leandro Martínez García, vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Medellín, explicó, en medio de una rueda de prensa, que “más allá de la visita, hay una relación con la administración, un cariño particular. Esto nos ha regalado vivir en la fraternidad”.

“Uno con Dios encuentra tranquilidad, la venida del papa trae necesariamente algo nuevo”, indicó Esteban Zapata, un abogado que hará parte del equipo logístico y quien asegura que llegará en la noche de este viernes para apoyar el ingreso de los asistentes.

“Vamos a hacer una jornada de preparación, no es una vigilia, queremos ayudar a la gente para que se prepare, habrá momentos de orientaciónes e indicaciones, habrán momentos de música, de alegría”, aclara el padre Martínez.

Durante la rueda de prensa, el alcalde de Medellín, Federico Gutérrez,  manifestó su satisfacción del trabajo logrado y enfatizó que entre los elementos que acompañarán el altar del papa estarán 70 silletas elaboradas por silleteros de Santa Elena.