Publicidad

Ataque contra oleoducto en Tumaco provoca emergencia ambiental

Las autoridades tratan de establecer la autoría del hecho, que generó derrame de crudo sobre el río Caunapí.

Redacción Nacional
09 de junio de 2015 - 11:37 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en las últimas horas fue atacado el oleoducto Trasandino a la altura del municipio de Tumaco (Nariño).

El hecho se registró en el kilómetro 268 del poliducto en la vereda Pambil, ocasionando una emergencia ambiental que es atendida por los organismos de riesgo.

Según las autoridades, con la explosión, la rótula de la tubería que trasporta hidrocarburo desde Orito hacia la terminal marítima de Tumaco, generó derrame de crudo sobre el río Caunapí.

Ante el atentado, Ecopetrol activó un plan de contingencia y dio aviso a los consejos departamental y municipal de Gestión del Riesgo de Desastre.

Hasta el momento se desconoce quién está detrás de la emergencia, que se suma al derrame de cerca de 2 mil galones de crudo que se movilizaban en una zona rural del municipio petrolero de Puerto Asís (Putumayo), hecho atribuido a la guerrilla de las Farc. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar