Atentado contra unidad móvil de fotomultas en Ocaña

Una persona resultó herida en la arremetida a bala que tuvo como blanco el vehículo encargado de detectar a conductores que transitan a alta velocidad por la vía de Norte de Santander.

redacción Nacional
09 de febrero de 2017 - 09:35 p. m.

Doce disparos dan cuenta de la agresividad con la que dos sujetos arremetieron a bala contra el móvil encargado de detectar a los conductores que transitan a alta velocidad.

El automotor que capta las fotomultas se encontraba ubicado sobre la vía nacional en el corregimiento la Ermita donde adelantaría su trabajo de detección electrónica cuando hombres que se movilizaban en moto atacaron a tiros el vehículo dejando una persona herida.

Se trata del conductor Carlos Eduardo Rizo quien recibió tres disparos que le causaron heridas de consideración en brazos y piernas por lo que fue conducido al hospital Emiro Quintero Cañizares. Entre tanto, los victimarios se dieron a la fuga.

El hecho causó el rechazo inmediato de la alcaldesa municipal Miriam Prado Carrascal, quien ordenó a las autoridades policiales adelantar las investigaciones del caso para dar con los responsables. 

Aunque el tema de las foto-multas generó malestar en un amplio sector de la opinión pública del municipio nortesantandereano, no implica que se tomen acciones de hecho tan desmedidas como estas, asegura la alcaldesa, quien denunció que estas actuaciones son originadas por inconformismos expresados airadamente en redes sociales.

Fabián Torrado, representante legal de la empresa concesionaria de las foto-multas, dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del trabajador al tiempo que también condenó el proceder violento.

Según el defensor regional del Pueblo, Nelson Arévalo Carrascal, se habían presentado amenazas contra los operadores de la móvil por lo que “no entiende por que se envían a cumplir la labor sin ningún tipo de protección más aun cuando es una zona donde confluyen varios grupos armados ilegales y delincuenciales”.

Según algunas versiones de lugareños, los atacantes escaparon hacia el municipio de Ábrego. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar