Publicidad

Atentado de las Farc en el Meta deja cuatro municipios sin luz

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables del hecho.

Redacción Nacional
03 de octubre de 2014 - 03:05 p. m.
Atentado de las Farc en el Meta deja cuatro municipios sin luz

Un atentado con explosivos perpetrado por supuestos guerrilleros de las Farc dejó sin energía eléctrica a cuatro municipios del departamento del Meta.

El hecho se presentó en la finca ‘La Berraquera’, ubicada en zona rural del municipio de San Juan de Arama, donde fueron activadas ocho cargas de explosivas en inmediaciones a un poste de energía.

El atentado afectó severamente el fluido eléctrico de las poblaciones de San Juan de Arama, Vista Hermosa, Uribe, Mesetas y las inspecciones de Piñalito y La Julia.

De acuerdo con las autoridades, el atentado habría sido perpetrado por miembros del frente 27 de las Farc, según confirmó el coronel Gustavo Verdugo, comandante operativo de la Policía del Meta.

“Colocan ocho cargas de explosivos Anfo de manera artesanal y a través de un teléfono celular, es activado el explosivo dejando sin luz a cuatro municipios. Según las investigaciones, detrás del atentado estarían guerrilleros del frente 27 de las Farc”, señaló el uniformado en diálogo con Blu Radio.

Empleados y técnicos de la empresa Electrificadora del Meta se trasladan a esta hora hasta la zona donde se presentó el atentado para adelantar trabajos de cara a restablecer el fluido eléctrico.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien dé información que permita capturar a los responsables.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar