Atentado deja contaminado acueducto de Guamalito, en Norte de Santander

Unos 2.000 habitantes del centro poblado y sector rural del municipio de El Carmen, en la región del Catatumbo, quedaron sin suministro de agua potable

redacción Nacional
28 de abril de 2017 - 02:09 a. m.
Atentado deja contaminado acueducto de Guamalito, en Norte de Santander

Aguas negras en su única fuente hídrica de abastecimiento fue el panorama que vieron los habitantes del corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen, en Norte de Santander, en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Luego que hacia las 03:00 de la madrugada fuera detonado un explosivo que afectó el oleoducto Caño Limón-Covenas, a su paso por esa parte de la región del Catatumbo. Ante el atentado se vino un derrame de crudo que afectó el lecho de la quebrada Cimitarra, que surte el acueducto de esa localidad teniéndose que suspender el servicio para unas 2.000 personas de la zona.

Autoridades de El Carmen activaron un plan de contingencia a través de recomendaciones para que la gente no prenda estufas y se mantengan alejados de la quebrada, cuya afectación ambiental es evidente con la muerte de peces y otras especies que flotan sobre la mancha negra.

Inés Bustos, personera de El Carmen, llegó hasta Guamalito desde las primeras horas de la mañana para iniciar contactos con líderes comunales y directivos de Ecopetrol con el fin de buscar una salida pronta a la emergencia. 

La zona donde se presentó el atentado es de influencia del Eln, no obstante ninguna autoridad se ha pronunciado sobre quienes serían los responsables del hecho. 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar