Publicidad

“Atentado del Eln en Catatumbo no contribuye a un clima de diálogo”: mininterior

Juan Fernando Cristo aseguró que es importante llegar a un acuerdo de paz con esa guerrilla, pero que los recientes ataques no son señales de conversación.

Redacción Nacional
04 de septiembre de 2016 - 04:30 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

Un nuevo atentado en el oleoducto Caño Limón – Coveñas se registró este domingo en zona rural de Tibú (Norte de Santander). El ataque es atribuido al Eln, que el pasado viernes también activó una carga explosiva en la zona Los Cítricos dejando incomunicada la vía que conecta a Saravena y la capital de Arauca.

“Es una fuga de crudo muy mínima, de acuerdo con la inspección área se continúa en la tarea de asegurar el área para que las personas especializadas de Ecopetrol entren a mitigar el impacto ambiental”, afirmó el coronel Wilson Camargo Tamayo, comandante de la trigésima brigada del Ejército Nacional.

El Gobierno y el Eln establecieron el 30 de marzo una agenda de negociación de paz en Caracas (Venezuela), tras dos años de contactos. Sin embargo algunas diferencias entre las partes han impedido que la mesa de diálogos inicie. El Gobierno le pide a la guerrilla suspender la práctica de secuestro y liberar los secuestrados en su poder, mientras que el Eln responde que ese tema es un punto en la negociación y que no puede ser una exigencia para iniciar las conversaciones.

Sobre este atentado, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que es “importante llegar a un acuerdo definitivo con el Eln. El Gobierno tiene toda la disposición política para hacerlo pero el Eln tiene que entender que si persiste en el secuestro de colombianos va a ser muy difícil comenzar esta mesa de negociaciones. Atentados como los de hoy contra la infraestructura petrolera no contribuyen para nada a generar un clima de dialogo y conversación”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar