Atentado terrorista deja un policía muerto y ocho heridos

Los hechos se presentaron en el casco urbano del municipio de Guapi.

EFE
24 de marzo de 2014 - 05:13 p. m.

 Un atentado con explosivos perpetrado, al parecer, por la guerrilla de las Farc en el casco urbano del municipio de Guapi, suroeste de Colombia, dejó un policía muerto y al menos ocho heridos entre civiles y uniformados, confirmaron a Efe fuentes de la institución.

El atentado ocurrió cerca de la media noche del domingo, cuando supuestos miembros de las Farc lanzaron un explosivo contra una patrulla de la Policía que regresaba de atender una riña.

"En ese recorrido son objeto del ataque a través de un artefacto explosivo improvisado lanzado al paso de la patrulla", explicó a Efe por teléfono el comandante de la Policía en el Cauca, departamento al que pertenece Guapi, coronel Ramiro Iván Pérez.

Como resultado del explosivo resultaron heridos seis civiles y dos policías, mientras que un tercer uniformado, con lesiones en la tráquea, cuello y faringe, murió en el hospital de Guapi pasada la medianoche a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los dos policías heridos y los dos civiles que presentan lesiones de mayor gravedad (un hombre con trauma de abdomen y una mujer que tiene con las extremidades inferiores afectadas) fueron trasladados en la mañana de este lunes a centros médicos de la capital regional, Popayán.

El coronel agregó que "por la dinámica en la que se presentaron los hechos, la forma de actuar y el tipo de explosivos", los responsables del ataque serían guerrilleros del Frente 29 de las Farc, que operan en el municipio al mando de alias "Christian".

Esta estructura guerrillera es la mismas que la semana pasada torturó y asesinó a dos policías que había secuestrado en la zona rural de Tumaco y que ha provocado la condena del Gobierno y de la ONU, que han pedido a las FARC la entrega de los responsables.

Guapi, municipio bañado por las aguas del Pacífico, está situado cerca de la frontera con Ecuador y no tiene accesos terrestres, solo aéreos, marítimos y fluviales.

Las Farc y el Gobierno negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto armado interno que azota a este país desde hace medio siglo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar