Atentados en San Pedro (Valle del Cauca) dejaron dos heridos

Trece personas más resultaron con problemas respiratorios. Dos torres de energía y un oleoducto fueron volados.

Este martes en horas de la noche se registró un atentado en el municipio de San Pedro en el centro del Valle del Cauca, las autoridades reportaron dos heridos, quienes sufrieron quemaduras en sus cuerpos, además 13 personas resultaron con problemas respiratorios.

Al respecto, el gobernador (e) del Valle, Jorge Homero Giraldo dijo a Caracol Radio que durante el hecho dos torres de energía fueron derribadas y un oleoducto dinamitado, además Giraldo agregó que producto de la explosión, un incendio afectó a dos viviendas.

Los organismos de socorro del departamento ayudan a evacuar a los habitantes del municipio debido a que el combustible del oleoducto que fue volado baja en llamas por la quebrada ‘Artieta’ amenazando a los habitantes del pueblo.

Cerca de 100 personas serán trasladadas al coliseo cubierto del municipio en donde pasarán la noche como lo aseguró el comandante de Bomberos, capitán Jorge enrique Paredes: ‘Vamos a evacuar a todos los que están aledaños a la quebrada, esto se hará en el transcurso de la noche y horas de la mañana’.

Inicialmente el atentado fue atribuido a la guerrilla de las Farc, sin embargo, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los autores materiales e intelectuales del atentado.

En meses pasados en esa misma zona, las Farc derribaron varias torres de energía lo que significó una gran pérdida económica.

 

 

Temas relacionados