Publicidad

Atentan con bomba tipo lapa contra personero en Huila

Presuntos miembros de las Farc instalaron el artefacto explosivo en el parabrisas del vehículo en el que se movilizaba el funcionario.

Redacción Nacional
04 de octubre de 2014 - 07:42 p. m.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, supuestos guerrilleros de las Farc atentaron contra el personero del municipio de Suaza (Huila), Héctor Vargas.

De acuerdo con el Ejército, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje instalaron una bomba tipo lapa en el vehículo del funcionario que por fortuna, no explotó.

El hecho fue atendido por la unidad antiexplosivos del Ejército, que logró desactivar la bomba luego de que los guerrilleros la arrojaran sobre el parabrisas de la camioneta del personero.

“Fuimos interceptados por una motocicleta la cual transportaba a dos hombres, nos cerraron el vehículo y la persona que iba atrás no puso un artefacto que al parecer era una bomba”, explicó el personero Héctor Vargas en diálogo con Noticias Caracol.

Entretanto, el comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Ariel Vargas, atribuyó el atentado a miembros del Frente Tercero de las Farc.

“Afortunadamente el artefacto no hizo explosión y posteriormente, siguiendo los protocolos, fue desactivado por las tropas. Se atribuyen estos hechos a integrantes de las redes de apoyo del Frente Tercero de las Farc”, declaró el uniformado.

Según el personero, este es el segundo ataque contra su vida, después de haber recibido múltiples amenazas por su lucha contra el narcotráfico en la región.

“Se incautan grandes cantidades de droga, entonces yo pensaría que es por eso y me lo han hecho saber en muchos comunicados”, puntualizó Héctor Vargas, quien espera mejorar su esquema de protección en los próximos días.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar