Publicidad

Atentan contra oleoducto en Cubará, Norte de Santander

El bombeo del crudo fue suspendido.

Redacción Nacional
16 de julio de 2015 - 08:58 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Este jueves se presentó un nuevo atentado sobre un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda Cañaguata del municipio de Cubará en Boyacá.

De acuerdo con informaciones del Ejército el ataque se produjo con explosivos artesanales, en un tramo del oleoducto donde se encuentra un caño seco, por lo que temen que las lluvias dispersen el crudo que alcanzó a derramarse.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo de Boyacá, Alirio Rozo Milán informó a Caracol Radio que “afortunadamente no había bombeo en ese oleoducto por algunos trabajos que se están haciendo y no hay afectación en el medio ambiente”.

Por lo que Ecopetrol activó un plan de contingencia en la zona para evitar una nueva emergencia ambiental en los municipios de Saravena, Arauquita y Cubará.

El pasado miércoles, Ecopetrol mostró su rechazo a cinco nuevos atentados con los que se completarían 68 contra infraestructuras petroleras en lo que va corrido del año “los cuales ponen en riesgo la integridad de las comunidades de las regiones donde opera, de sus trabajadores, afectan el medio ambiente e impiden el desarrollo de las actividades petroleras”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar