Atentan contra oleoducto Trasandino en Tumaco, Nariño

El ataque afectó el río Mira que nutre el acueducto de Tumaco.

Redacción Nacional
22 de junio de 2015 - 11:45 p. m.
Ecopetrol. / Ecopetrol.
Ecopetrol. / Ecopetrol.

En la vereda El Pinde del municipio de Tumaco en Nariño fue activada una carga explosiva en el oleoducto Trasandino de Ecopetrol causando el derrame de petróleo sobre la quebrada Pianulpí, que da al río Guisa y al Río Mira que nutre al acueducto de Tumaco.

Por lo que se ordenó la suspensión del servicio y con ello, la ubicación de cinco barreras, en las veredas de Gualtal, Pinde, Llorente y Vaquerío, para evitar que el derrame del crudo, alcance la bocatoma del acueducto.

Como parte del plan de contingencia, a la zona fueron enviadas varias cuadrillas para evitar que el crudo contamine el río Mira y con ello se genere mayor afectación en el municipio de Tumaco.

Por su parte Ecopetrol condenó el atentado y rechazó las acciones que no solo afectan el desarrollo de las actividades de la petrolera y las comunidades, sino que además afectan el medio ambiente.

El pasado fin de semana, la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc atentó contra una torre de energía dejando sin el servicio de energía a los municipios de Maguí, Roberto Payán, Barbacoas y Tumaco.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar