En Atlántico judicializarán uniones fraudulentas al acueducto departamental

Las autoridades departamentales acordaron retirar y castigar a quienes tengan en sus predios conexiones ilegales al acueducto costero.

Redacción Nacional
30 de julio de 2014 - 11:08 p. m.
Consejo Departamental de Seguridad desarrollado este miércoles en las instalaciones del parador turístico el ‘Sombrero Vueltiao’, para analizar la problemática del agua.
Consejo Departamental de Seguridad desarrollado este miércoles en las instalaciones del parador turístico el ‘Sombrero Vueltiao’, para analizar la problemática del agua.

Para detener las conexiones fraudulentas a la tubería del acueducto regional costero, se determinó que se iniciarán intervenciones en todos los predios donde exista este tipo de uniones que afectan a las comunidades de Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Usiacurí.

En el marco del Consejo Departamental de Seguridad, la Gobernación del Atlántico, la empresa Triple A, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación determinaron que estas comunidades se han visto gravemente afectadas por el hurto del preciado líquido, según informó El Universal de Cartagena.

El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, resaltó al término de la reunión que todas las autoridades actuarán de manera conjunta, tanto para el retiro de las conexiones fraudulentas como para la judicialización, para quienes se apropien del agua potable de manera ilegal.

"Hay que decir que eso es un delito que afecta una obra pública, es decir daño en obra pública, además del hurto del agua que requieren todos los ciudadanos", señaló el mandatario departamental.

Segebre añadió que la Gobernación del Atlántico, las alcaldías de esos municipios y la empresa Triple A procederán a retirar las tuberías ilegales con el apoyo de la Policía y la Fiscalía para judicializar a quienes de manera fraudulenta hayan tomado el agua y hayan afectado a los ciudadanos.

"Yo recomendaría que quien tuviera ese tipo de actividad y esté conectado ilegalmente, retire inmediatamente la conexión para evitar inconvenientes con el Estado, porque según el artículo 351 del Código Penal, eso está tipificado como un delito", expresó Segebre.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar