Atlántico regulará en materia de donación y trasplante de órganos

Las medidas facilitarían los trámites para los pacientes que requieran el procedimiento.

El Espectador
01 de diciembre de 2012 - 07:48 a. m.

Durante el viernes se aprobó, en tercer debate en el departamento del Atlántico, un proyecto de ordenanza que busca regular el tema de la donación y trasplante de órganos y tejidos, tema que durante bastante tiempo ha sido sesgado en esta zona del país.

Las cifras de la Red Nacional de Donación y Trasplantes alertaron al Atlántico mostrando que en la región no se realizó ningún procedimiento de este tipo durante el primer trimestre de 2012, frente a cifras como un número de 82 trasplantes en Bogotá o 90 en Antioquia.

Ante esto el diputado, Jorge Rosales, autor del proyecto, señaló para el diario El Heraldo que “la necesidad de regular el tema de donación y trasplante de órganos radica en que, pese a que en el Atlántico existe una coordinación regional –cuya dirección está en la Secretaría de Salud del Departamento– no se ha avanzado en el tema. Es hora de reaccionar”.

Muchos señalan que la regulación plantearía una contribución al desarrollo económico y médico-científico de la ciudad y el Departamento.

Recordando que otra de las razones que originó la iniciativa fueron los elevados costos que se generan para el paciente que espera un trasplante y sus familias cuando deben trasladarse a otras ciudades para someterse al proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar