Alcaldía de Malambo (Atlántico) promueve la prevención de embarazos e ITS

Por medio de la campaña de concientización #AmorConProtección, se busca evitar los embarazos a temprana edad, infecciones de transmisión sexual y el consumo de licor adulterado.

- Redacción Nacional
08 de febrero de 2019 - 10:51 p. m.
Así se desarrolló el evento al que asistieron los pobladores de Malambo, Atlántico / Foto: cortesía.
Así se desarrolló el evento al que asistieron los pobladores de Malambo, Atlántico / Foto: cortesía.

Bajo el lema “Te amo, pero me amo, porque cuido lo que más quiero”, la alcaldía del municipio de Malambo, Atlántico, hizo un llamado a través de la Secretaría de Salud para que en esta época se implementen todas las medidas preventivas y eviten embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual e intoxicación por licor adulterado.

“La tasa de embarazos en los adolescentes a nivel nacional se ha incrementado considerablemente y lo que pretendemos con esta campaña es que los habitantes y especialmente los jóvenes tomen conciencia sobre la responsabilidad que tienen al momento de formar una familia sin la planificación, además evitar las enfermedades por transmisión sexual”, dijo Cindy Villegas, secretaria de Salud.

Villegas invitó a los presentes a comunicarse con su despacho para solicitar mayor información acerca de la campaña, a través de la línea 3761600.

(Más noticias de la región Caribe: Alcaldía de Malambo creará Centro de Participación integral para personas con discapacidad).

En el lanzamiento participó la Reina Central del Carnaval de Malambo, Lauren Martínez, quien hizo un llamado a la juventud para que se protejan de este tipo de enfermedades que atentan contra su calidad de vida. De igual forma, al evento asistieron las reinas populares, funcionarios de la administración municipal y Fuerza Pública.

 

Por otra parte, la funcionaria indicó que se activó el plan de contingencia para atender los diferentes eventos de carnaval que se realizarán en el municipio. Se estipula articular diferentes planes que incluyen al Comité Local Operativo para la Prevención y Atención de Desastres, organismos de socorro, seguridad, tránsito y transporte, e instituciones del sector salud con enfoque de Red.

“El objetivo, es que ante cualquier eventualidad se le brinde a la población la atención y el servicio oportuno, ágil, integral y coordinado, acorde al nivel de complejidad de los ciudadanos que resulten afectados en cualquier evento”, anotó Villegas.

(Información del Atlántico: ¿A qué se debe la mortandad de peces en el Lago del Cisne?).

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar