Publicidad

Casos de infecciones respiratorias agudas en Barranquilla aumentan en 10,82%

La Secretaría de Salud reportó que este año se han presentado 61.311 casos frente a los 55.322 registrados durante el mismo periodo el año pasado.

Redacción Nacional
25 de mayo de 2016 - 01:40 a. m.
Archivo
Archivo

La Secretaría de Salud de Barranquilla reportó 61.311 casos de infecciones respiratorias agudas, la cuales han sido atendidas por consultas externas y por urgencias. El aumento de enfermedades respiratorias es del 10,82%, y una de las principales razones serían los cambios de temperatura.

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) son un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por microorganismos. Este tipo de padecimiento es el más frecuente en el mundo y en Colombia representa un problema de salud pública. 

La secretaria de salud, Alma Solano Sánchez, le comentó a El Heraldo que "los profesores y padres de familia deben estar pendiente de los niños y niñas menores de 10 años, que acostumbran a hacer deporte en su colegio o cerca a sus viviendas, ya que “estas exposiciones por largo tiempo al sol y al calor, pueden ocasionarles deshidratación y desvanecimiento”.

Los factores que provocan las infecciones respiratorias son los cambios de temperatura, y estas variaciones afectan especialmente a los menores de cinco años y los adultos mayores.

Algunos de los síntomas que se presentan son el hundimiento de las costillas y ruidos al respirar, también suele dar náuseas y poco apetito. 

En el 95% de los casos la infección se da por un virus, pero puede tener complicaciones y padecer otitis, sinusitis u otras enfermedades respiratorias.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar