Con "Lectura del Bando" se inició el Carnaval de Barranquilla 2019

La reina Carolina Segebre Abudinén lideró con más de 600 artistas un espectáculo que rindió homenaje a los cien años del natalicio de la cantante y compositora Esthercita Forero, considerada la "novia de Barranquilla".

EFE
20 de enero de 2019 - 04:08 p. m.
Tomada de Facebook.com/carnavalbaq
Tomada de Facebook.com/carnavalbaq
Foto: AMA

En medio de una colorida puesta en escena denominada "Un romance a Barranquilla", y con la que se hizo un llamado a los colombianos para vivir en paz, se dio inicio con la "Lectura del Bando" a la temporada oficial del Carnaval 2019. Galería: Una mirada a los preparativos del Carnaval de Barranquilla 2019).

A pesar de la alegría característica de los barranquilleros, el acto de este sábado comenzó con un minuto de silencio, toque de corneta y pañuelos blancos en homenaje a los 20 policías que murieron el jueves en un atentado terrorista en Bogotá. (Le puede interesar: La nueva cara de Barrio Abajo, el epicentro del Carnaval de Barranquilla).

ARTÍCULO 1: ¡Que desde hoy todo el mundo se vuelva marimonda y que nadie se me esconda. Así que juiciocitos a armar el desorden! Que ni se les ocurra armar la maleta: Nofriegueeee, Paragüita hacía los 4 días a punta e’ muleta. Ay Cesar Morales, Mi llave, el quillero más quillero. ¡Quién no te conoció te sueña, y nosotros, que te conocimos, jamás te olvidaremos! #Bando2019 #QuienLoViveEsQuienLoGoza

Posted by Carnaval de Barranquilla S.A.S on Saturday, January 19, 2019

"¡Que viva Colombia. Los buenos somos más. Somos Barranquilla, somos Colombia, somos la expresión cultural que llena de orgullo a un pueblo que cree en el arte, la alegría, el color y la música de sus expresiones folclóricas", indicó la organización del carnaval.

Durante este evento oficial, la reina de las que son consideradas las fiestas populares más importantes de Colombia, Carolina Segebre Abudinén, lideró con más de 600 artistas un espectáculo que rindió homenaje a los cien años del natalicio de la cantante y compositora Esthercita Forero, considerada la "novia de Barranquilla". (Puede leer: Carolina Segebre se toma en serio el Carnaval).

Al ritmo de la canción "Volvió Juanita", de la que Forero es autora, e iluminados por la "Lunita Barranquillera", los más de 10.0000 asistentes que se congregaron en la Plaza de la Paz evocaron los carnavales tradicionales de la segunda mitad del siglo pasado.

Del montaje escénico también formó parte un reconocimiento a las "marimondas de barrio Abajo", un disfraz colectivo que todos los años está presente en los desfiles del carnaval.

Durante más de una hora los asistentes a la Plaza de la Paz vieron un espectáculo en el que también participaron varias exreinas que acompañaron a la actual soberana en la presentación denominada "Carrusel de emociones".

¡Curramba está de Carnaval! Comenzó oficialmente la Fiesta más grande de Colombia 🇨🇴... el #Carnaval2019 #ParaQueLoBaileTodoElMundo 🌎🙌🏼

Posted by Carnaval de Barranquilla S.A.S on Saturday, January 19, 2019

En la "Lectura del Bando" la reina "ordena y dispone" a sus súbditos que comiencen a gozar  hasta cuando acaben las fiestas populares, que este año van del 2 al 5 de marzo.

Cada año el Carnaval de Barranquilla congrega más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes.

Por su variedad y riqueza cultural, este carnaval fue reconocido por la Unesco como "Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad" en 2003.

El ataque con un coche bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 9.30 hora local (14.30 GMT) del jueves por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dejó 21 muertos, entre ellos el atacante, y 60 heridos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar