Continúan las labores para combatir incendio forestal en el parque Isla Salamanca

Allan Bocanegra, comandante de bomberos del municipio de Sitionuevo, señaló que desde las 6:00 de la mañana de este martes iniciaron las labores para extinguir las llamas.

- Redacción Nacional
29 de enero de 2019 - 03:55 p. m.
En la conflagración registrada en abril de 2018 en el parque Isla Salamanca, las autoridades aseguraron que los responsables habrían sido cazadores ilegales. / Imagen de referencia /PNN
En la conflagración registrada en abril de 2018 en el parque Isla Salamanca, las autoridades aseguraron que los responsables habrían sido cazadores ilegales. / Imagen de referencia /PNN

Desde la madrugada de este 29 de enero, Parques Nacionales de Colombia recibió un informe que alertaba sobre un incendio en el parque Isla Salamanca, en el sector conocido como ‘La Lola’. Patricia Saldaña, directora del parque manifestó que se podía ingresar al lugar de dos formas: por el Caño El Torno o atravesando las ciénagas.

Inicialmente verificaron el lugar exacto de la conflagración para verificar y evaluar la emergencia. Al sector llegaron miembros de la Brigada Forestal, el cuerpo de bomberos del municipio de Sitionuevo y los guardacostas. A las labores también se suma la Fuerza Aérea Colombiana, quienes realizaron dos descargas de agua con el sistema Bamby para tratar de extinguir el fuego.

(Noticia relacionada: Cazadores ilegales, culpables del incendio en el Parque Isla Salamanca)

Allan Bocanegra, comandante de bomberos del municipio de Sitionuevo señaló que desde las 6:00 de la mañana de este martes iniciaron los trabajos para extinguir las llamas.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó su apoyo para combatir la situación e invitó a través de Twitter al Ministerio del Medio Ambiente a que proponga soluciones para prevenir este tipo de incendios que afectan la salud de la población.

¡Basta ya! Llegó la hora de que @MinAmbienteCo gestione soluciones eficaces para frenar de una vez por todas las quemas indiscriminadas en Isla Salamanca”, dijo el mandatario, denunciando que el lunes por la tarde los barranquilleros que habitan en el centro y el sector industrial sufrieron afectaciones respiratorias por el humo.

Pronto se sabrá si esta conflagración, que también afectaría la zona norte de Colombia (Magdalena), se debe a efectos del Fenómeno del Niño o por la intervención humana. Por lo pronto, en el lugar continúan las labores por parte de las autoridades.

Para abril de 2018 se registró el noveno incendio de ese año en la zona. Este último, aunque fue controlado, consumió 15 hectáreas de pastizales y matorral.

(También le puede interesar: Se encienden las alertas por incendios forestales en Colombia)

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar