Publicidad

Corporación Regional Autónoma de Barranquilla aprueba recursos para canalizar arroyos

El proyecto tiene como objetivo canalizar siete fuentes hídricas de la ciudad, que en época de lluvias se desbordan y provocan inundaciones.

Redacción Nacional
18 de mayo de 2016 - 05:43 a. m.
Corporación Regional Autónoma de Barranquilla aprueba recursos para canalizar arroyos

Durante la sesión de la junta directiva de la Corporación Regional Autónoma de Barranquilla, aprobó destinar recursos para el proyecto de la Administración Distrital de la canalización de siete arroyos de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, agradeció el apoyo que tuvo esta iniciativa.

Dijo que “la CRA ha dado un aporte significativo a la solución de arroyos, se comprometieron recursos adicionales a los aprobados por el Concejo, nos autorizaron dineros adicionales. Una apuesta de los miembros de la CRA para que toda Barranquilla y el Atlántico solucionen sus problemas”.

La entidad recibe 37.000 millones de pesos por parte de impuestos prediales, una parte de estos debe ser destinado al desarrollo de temas ambientales de Barranquilla.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que “el 15 por ciento del recaudo del predial tiene que ir por ley a la CRA, y el 50 por ciento de esos recursos tienen una destinación específica: inversión en obras ambientales para Barranquilla. Hoy, podemos decir que estamos contribuyendo a la solución definitiva de un problema que aqueja a la ciudad por años”.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar