Publicidad

Defensoría pide aclarar casos de cuerpos desmembrados en Barranquilla

Por lo menos tres casos se han registrado en el último mes. La entidad advierte la presencia de grupos posdesmovilización en los sectores donde se han dado los hallazgos.

Redacción Nacional
16 de abril de 2016 - 02:21 a. m.
Defensoría pide aclarar casos de cuerpos desmembrados en Barranquilla

Las autoridades de la capital del Atlántico están en alerta por cuenta de los inusuales hallazgos de las últimas semanas. Cabezas y torsos humanos han aparecido en calles y hasta en terrazas de algunas viviendas. Los sectores en los que más se han presentado estos casos, que en el último mes suma por lo menos tres, son El Boliche y la Calle 15. Una de las partes encontradas en avanzado estado de descomposición correspondería a un hombre de 28 años.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo pidió “avanzar en las investigaciones para depurar responsabilidades y fortalecer las medidas de prevención frente a posibles nuevas vulneraciones a los derechos humanos”.

De acuerdo con la entidad, estos hechos no se presentaban desde octubre de 2015, “cuando fueron descubiertos los restos desmembrados de Jhony Javier Suárez, un joven de 19 años aparentemente asesinado en el barrio La Luz”. Meses antes, el cadáver desembrado de William Manotas (33 años) también fue encontrado en el barrio Villa Nueva.

Se calcula que, desde 2013, 11 cuerpos han sido encontrados desmembrados en Barranquilla. En varios informes de la Defensoría, la entidad ha advertido la presencia de grupos posdesmovilizados en los sectores donde han ocurrido estas aterradoras prácticas de homicidio.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar