Publicidad

"Descorche de pudín" será investigado por la SIC

Este sábado un usuario denunció que en un restaurante de la capital del Atlántico le cobraron $40.000 por llevar una torta al lugar. La Superintendencia de Industria y Comercio investigará el caso.

Redacción Nacional
24 de octubre de 2016 - 09:39 p. m.
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. / Foto: Archivo
El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. / Foto: Archivo

Después de que varios usuarios compartieran en redes sociales imágenes de facturas en restaurantes donde cobran hasta $40.000 por el “descorche de pudín”, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que se abrirá una investigación sobre este polémico cobro.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se dio a conocer en Twitter, la misma red social en la que varias personas aseguran y critican que restaurantes están cargando a la cuenta de los comensales el llevar una torta de cumpleaños.

La SIC determinará si cobrar por el “descorche de pudín” está permitido y si el valor del mismo no es desfasado. La investigación estará a cargo de la Delegatura para la Protección del Consumidor.

El revuelo se dio cuando un usuario publicó este sábado una imagen de la factura y aseguró que en el restaurante La Diva “te cobran la suma de 40.000 pesitos por descorche (…) más aún la sensación de que te engañaron, ya que el día anterior se reservó el sitio y se preguntó si cobraban descorche y si había algún problema por llevar una torta. Un sitio para no volver más”.

Después de esto, se sumaron otras personas que han criticado duramente que se cobre por tal servicio. Además, se compartieron fotos de facturas en otros restaurantes donde también se cobra por el “descorche de pudín”, como es el caso de la Pizzería Pietrini’s.

Aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de los administradores del restaurante La Diva. Por su parte, la Pizzería Pietrini’s en un trino respondió a varios usuarios asegurando que “no cobramos descorche de pudín, fue un malentendido resuelto con los clientes en cuestión en el momento”.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar