En video quedó registrado atraco a pasajeros de bus en Barranquilla

El robo ocurrió a la una de la tarde del pasado domingo. Con arma de fuego, uno de los atracadores le quitó el dinero al conductor, mientras que su cómplice amenazó con arma blanca a los pasajeros.

* Redacción Nacional
06 de marzo de 2018 - 01:45 p. m.
Las autoridades ofrecen hasta $1 millón a cambio de información sobre los responsables de los atracos.
Las autoridades ofrecen hasta $1 millón a cambio de información sobre los responsables de los atracos.

A la una de la tarde del pasado 4 de marzo, dos jóvenes pagaron el pasaje de bus en el sector de Las Gardenias en Barranquilla y se sentaron en las sillas que estaban libres. Un minuto después, uno de ellos, usando una gorra negra, se paró, sacó un arma de fuego de su cinturón y apuntó a la cara del conductor. Su cómplice siguió sus pasos.

En video quedó registrada la escena del atraco y la evidencia la dio a conocer la emisora Atlántico Espectacular a través de sus redes sociales. Al conductor del bus no le quedó otra opción que entregarle un fajo de billetes al joven atracador, no sin antes pedirle que se calmara. 

Terminada la requisa al conductor y los pasajeros, los ladrones se prepararon para saltar por la puerta delantera pero antes, el joven que tenía el arma blanca en su mano empuñó la cuchilla y la clavó en la mano del conductor. Este caso no es nada nuevo para los pasajeros del servicio público ni para la Policía en Barranquilla. 

A finales de enero de este año, las autoridades explicaron que estaban tras la pista de un cartel de hombres dedicados al atraco en buses de servicio público. Mediante un cartel, la Policía divulgó los rostros de 11 ladrones que quedaron registrados en cámaras de seguridad mientras realizaban varios atracos en buses de la ciudad. 

A cambio de información de estos hombres, las autoridades ofrecen hasta $1 millón. “Son personas gravadas mientras cometen el hurto, de las cuales no se tiene la identificación, por lo que necesitamos el apoyo de la comunidad para capturarlos porque son delincuentes activos y seguramente continuarán cometiendo hurtos”, señaló el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía en Barranquilla.

Según Edgardo Altamar, director ejecutivo de Analtra, una asociación que agrupa al transporte público colectivo en el Atlántico, en Barranquilla se tiene el registro de que se registran 120 casos de atracos a buses de servicio público en los principales corredores viales de la ciudad. Los teléfonos de contacto para denunciar este tipo de conductas son: 3203005851 y 3505851376.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar