Publicidad

Entierran delfín encontrado muerto en Salgar, Atlántico

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico se hizo cargo del procedimiento. Una de las hipótesis que manejan es que el animal fue arrastrado a la playa por las corrientes de los ciclones.

Redacción Nacional
21 de octubre de 2016 - 01:54 a. m.
/ Foto: Corporación Autónoma Regional del Atlántico
/ Foto: Corporación Autónoma Regional del Atlántico

El Centro de Reacción Inmediata Ambiental (CRIA) de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) realizó este jueves en la mañana el protocolo de enterramiento del cuerpo de un delfín muerto en las playas de Punta Roca, sector de Sabanilla, Salgar. Algunos pescadores que trabajan en la zona encontraron el cadáver del animal este miércoles.

El procedimiento consistió en cavar una fosa de 1.50 metros de profundidad y depositarlo allí. Para evitar la contaminación de la zona, se echó cal también. Según el director (e) de la CRA, Jesús León Insignare, aseguró que el delfín medía 2.60 metros de alto y 60 centímetros de ancho.

La CRA maneja tres hipótesis de cómo murió el delfín: la primera de ellas es que era un animal viejo o que estaba enfermo y, al morir, fue arrastrado por la corriente. Otra es que golpeó una embarcación y el trauma causó el deceso. La última es que la actividad ciclónica en el Atlántico, podría haberlo sacado de su zona.

“No es raro ver un Delfín en playas del Atlántico, si vamos  a Punta Roca y Bocas de Ceniza,  podemos tener avistamientos de esta especie porque se mueve mucho por esta zona. Lo extraño es encontrarlo muerto”, explicó la bióloga asesora de la CRA, Ayari Rojano.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar