Estación de Transmetro en Barranquilla tendrá áreas comerciales

La ampliación costará $3.565. Incluye mejoras en los baños, plataforma para los usuarios, zonas de mantenimiento y tendrá capacidad para 140.000 personas. La obra iniciará en enero de 2018.

Cortesía Transmetro

La estación Joe Arroyo del Transmetro de Barranquilla, ubicada en la calle 74 con carrera 46, tendrá una ampliación con capacidad para 140.000 usuarios. Actualmente, la estación tiene capacidad para 64.000 mil personas. Según el alcalde, Alejandro Char, la estación se quedó pequeña debido al crecimiento que el sistema de transporte ha tenido. La inversión incluye la ampliación de la plataforma para los usuarios, zonas de mantenimiento, baños e incluso se contempla tener espacios para áreas comerciales.

“El año pasado Transmetro fue el sistema masivo de transporte de pasajeros que más creció en el país, ha seguido creciendo también en lo que llevamos del 2017 y no nos corresponden acciones distintas que propiciar las mejores condiciones para la prestación del servicio", aseguró Char.

El proyecto iniciará en enero de 2018 y se espera tenga una duración de 4 meses. La construcción se realizará durante el día y la noche para agilizar la entrega de la obra y evitar obstaculizar la prestación del servicio de transporte.

Se espera que con la implementación de esta obra, la congestión que se hace por el número de personas esperando las rutas alimentadoras se reduzca y que se aumente la seguridad.

Para Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, "estas obras son evidencia del crecimiento que ha tenido el sistema en los últimos 18 meses y se encuentran plenamente motivadas en el compromiso de servicio, calidad y seguridad para los usuarios, responden a la dinámica de la ciudad, la cual se encuentra en crecimiento permanente y concentra en el norte actividades educativas, comerciales y de salud, entre otras, las que generan gran atracción de viajes diariamente. La capacidad actual de la estación llegó a su tope, esta es una buena oportunidad para seguir mejorando".

Esta es una de las primeras inversiones que se anuncian para mejorar el sistema de transporte masivo. Sin embargo, se planean más ampliaciones en otras estaciones de Transmetro.