Falla en subestación dejó al 90 % de Barranquilla sin energía

Electricaribe señaló que se trató de un problema en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN), ajeno a la empresa.

redacción Nacional
17 de marzo de 2017 - 06:38 p. m.
Archivo
Archivo

Una falla presentada este viernes en la subestación Las Flores, en la ciudad de Barranquilla, causó un apagón que afecta al 90 % de la ciudad.

De acuerdo con el diario El Heraldo, se presentó un evento en el Sistema de Interconexión Nacional (SIN), que, según Electricaribe, es ajeno a esta empresa.

Frente a este suceso, Edgardo Sojo, presidente del operador de energía le dijo a Caracol Radio que la falla genera un efecto en cadena que ha afectado a grandes sectores de la ciudad.

El problema también tiene repercusiones en el área metropolitana de Barranquilla, en la que se encuentran los municipios de Soledad, Galapa, Puerto Colombia y Malambo.

Sojo había señalado que, aunque ya se estaba trabajando para reparar el daño, no había una hora estimada para que el servicio vuelva a la normalidad. Sin embargo, a la empresa informó que a las 12:45 de la tarde, todas las subestaciones que abastecen de enrgía a la ciudad habían entrado en funcionamiento. Agregó que la energía llegaría a las zonas afectadas a medida que las condiciones técnicas lo permitieran. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar