La Carnavalada, otra forma de disfrutar del Carnaval de Barranquilla

En el Parque Cultural del Caribe, del 10 al 13 de febrero, se realizará el Festival de Teatro y Carnaval al aire 2018. Un evento diferente, de entrada libre, en el que se conjugan los saberes, las artes escénicas y la buena música.

-Redacción Nacional
09 de febrero de 2018 - 03:11 a. m.
Artes escénicas en la Carnavalada / Tomada de Twitter Secretaría de Cultura @BarranquillaCPT
Artes escénicas en la Carnavalada / Tomada de Twitter Secretaría de Cultura @BarranquillaCPT

La Carnavalada es un evento cultural alternativo realizado en el marco del Carnaval de Barranquilla, en el que se conjugan el teatro, los payasos, el malabarismo, las letanías, las poesías, las danzas, la buena música, entre otras manifestaciones artísticas.

Este Festival de Teatro y Carnaval al aire, como le llaman, se realiza desde hace 16 años, bajo la organización de la asociación cultural ¡Ay Macondo!, de la Casa Moreu. El evento se realizaba en la sede de los organizadores, pero hace un año, debido a la gran acogida del público, se trasladó al Parque Cultural del Caribe. (Puede leer: Agenda del Carnaval de Barranquilla 2018)

El sábado 10 de febrero, a partir de las 3:00 p.m., los asistentes podrán participar del “Encuentro de saberes”. Luego, disfrutarán  de la “Danza del Caimán Cienaguero”, de la Corporación Folclórica Curruchuchú de Ciénaga (Magdalena); el monólogo “La mujer sola”, de Maira Palomino; la obra “La Cigarra” de la Corporación Escénica D.C Arte, de Bogotá; y los grupos musicales, Charanga Almendra y Proyecto 40.    

El domingo 11 de febrero, podrán asistir a los conversatorios sobre “La mujer sola” y sobre “La Cigarra”. Además, verán las presentaciones de El Congo Grande; Lina Babilonia y Son Ancestros, quienes harán un homenaje al maestro recientemente fallecido, Magín Díaz; y el homenaje a 50 años de vida artística de Pedro Ramayá Beltrán y la Cumbia Moderna de Soledad.

También, este día la Corporación Escénica D.C Arte, de Bogotá presentará su obra de teatro “Gangarilla”, y Stone River y Pasos de Payaso llegarán al escenario con “Los Tres Fulanos”.

El lunes, 12 de febrero, la agenda inicia con los conversatorios sobre esas dos obras. Luego, la presentación “Son de Negro”, de Fusión Ribereña; la divertida puesta en escena de los Impro-sibles, un colectivo de actores improvisadores; y, un vez más, la obra “Gangarilla”.

Para el cierre de este día, estará en tarima el Sexteto Tabalá, de San Basilio de Palenque y, se hará una rueda de fandango con la música de la Banda 19 de marzo de Laguneta (Córdoba).

Finalmente, el martes de Carnaval, 13 de febrero, habrá un conversatorio sobre los Impro- sibles. Además, las presentaciones de la Danza de los Goleros, Danza de las Farotas y la Danza de los Diablos Arlequines. De nuevo representarán la obra “Los Tres Fulanos” y subirán al escenario los Gaiteros de Pueblo Santo, el maestro Evaristo Mendoza, y Dolcey Gutiérrez.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar