Ordenan arrestar por tres días a rectora (e) de Universidad del Atlántico

La decisión contra Rafaela Vos Obeso la tomó una juez laboral de Barranquilla, en respuesta a una demanda interpuesta por el exvicerrector Administrativo y Financiero de la Uniatlántico.

Redacción Nacional
20 de diciembre de 2016 - 02:16 a. m.
/ Foto: Cortesía
/ Foto: Cortesía

La rectora (e) de la Uniatlántico, Rafaela Vos Obeso, fue sentenciada a tres días de arresto y una multa de 10 salarios mínimos. La decisión la tomó una jueza del circuito laboral de Barranquilla, como medida por un supuesto desacato al fallo de una acción de tutela interpuesta por el exvicerrector Administrativo y Financiero Gaspar Hernández Camaño.
 
El pasado 28 de septiembre, Vos Obeso informó que Hernández no permanecería más en su puesto, luego de que este denunciara supuestas irregularidades en las contrataciones. Hernández, entonces, procedió a interponer una acción de tutela contra Vos Obeso alegando que se le afectaban los derechos de fundamentales al mínimo vital, salud y seguridad social.
 
El juzgado que resolvió la tutela ordenó que, desde el pasado 30 de noviembre, Hernández fuera reintegrado al puesto, pero esto no pasó. Al no pasar esto, la jueza del circuito laboral que tomó el caso, declaró “no cumplido el fallo del 30 de noviembre de 2016, aclarado en proveído del 6 de diciembre, por parte de Rafaela Vos Obeso, rectora encargada de la Universidad del Atlántico”, según recogió El Heraldo.
 
Pero Hernández no fue el único en actuar, sino que también lo hizo Vos Obeso, representada por el actual vicerrector Administrativo, Roberto Pérez Caballero. Pérez alegó ante el Tribunal Superior del Distrito de Barranquilla que la decisión de que Gaspar Hernández fuera restituido en el cargo, afectaba su derecho al trabajo.
 
Ante los alegatos de Pérez, el Tribunal Superior ordenó que se declarara la nulidad de la decisión tomada por el Juzgado Primero Laboral de Barranquilla. Por eso, para Rafaela Vos Obeso el proceso que estaba en su contra, se cayó el pasado 14 de diciembre con la decisión del Tribunal Superior.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar