Publicidad
Atlántico 22 Sep 2016 - 10:18 pm

Ratifican suspensión de elección del nuevo rector de la Universidad del Atlántico

Los demandantes alegaron que para elegir los candidatos solo se hicieron consultas internas para estudiantes y profesores. El Tribunal Administrativo del Atlántico les dio la razón, por lo que el departamento apeló la decisión ante el Consejo de Estado.

Por: Redacción Nacional
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/atlantico/ratifican-suspension-de-eleccion-del-nuevo-rector-de-un-articulo-656422
    http://tinyurl.com/hjpzmcq
  • 0
insertar
/ Foto: Archivo

El Consejo de Estado ratificó la decisión que tomó el Tribunal Administrativo del Atlántico el 7 de julio de 2015 para suspender la elección del rector de la Universidad del Atlántico, dos días antes de que se realizaran las elecciones.

La decisión del magistrado del Consejo de Estado Carlos Moreno Rubio fue publicada el pasado 15 de septiembre y confirma la medida del Tribunal Superior. En el fallo, el togado explica que “la  irregularidad  alegada  es  que  no  todas las  dependencias  escogen  a sus  candidatos  a  rector  mediante  consulta  interna”. Además desestima la defensa del Atlántico, porque este departamento argumentó la “inexistencia de perjuicio irremediable”, a pesar de que la medida cautelar no fue pedida por esta razón.

La demanda por nulidad simple la realizaron Juan Barrios y Loly Luz de la Asunción, quienes alegaron que para la elección de los candidatos solo se hicieron consultas internas para que estudiantes y profesores designaran a sus representantes. Pero para egresados, gremios, exrectores y directivas académicas tal posibilidad no existió.

El Tribunal Administrativo decretó la medida cautelar para las elecciones, suspendiendo así la elección del nuevo rector que estaba entre Rafael Castillo, Carlos Prasca y Salim Mattar, los miembros de la terna. La decisión, argumentó la corte, fue porque la autonomía universitaria no puede ser una excusa para excluir a la comunidad educativa en los procesos electorales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio