Publicidad

Este sábado se celebra el Día del Tití Cabeciblanco en el Atlántico

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), estos primates están dentro de los 25 animales más amenazados del mundo.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2016 - 03:46 a. m.
Flickr: Marc32
Flickr: Marc32

Por décimo año consecutivo, este sábado se celebrará el ‘Día Nacional del Tití Cabeciblanco’ en Barranquilla, por iniciativa de la Fundación Proyecto Tití. En esta ocasión, la sede de las actividades será el municipio de Luruaco, Atlántico.

El objetivo de esta jornada es llamar la atención de comunidad para la preservación de la especie, nativa de la región Caribe. El mono Tití Cabeciblanco se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la caza para ser vendido en el comercio ilegal.

En este día se espera la participación de 500 personas y autoridades ambientales e instituciones educativas. En la conmemoración habrá desfiles, danza y música. También realizarán jornadas lúdicas, culturales y educativas sobre la relevancia de conservar a esta especie como patrimonio natural de la Región Caribe.

La directora ejecutiva de la Fundación, Rosamira Guillén, en diálogo con Caracol Radio aseguró que “el mono tití cabeciblanco es tan colombiano que si desapareciera del territorio, también lo haría del mundo y gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico podremos tocar las vidas de los asistentes para que cada vez seamos más quienes protejamos a los titíes”.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) afirmó que estos primates son una de las 25 especies más amenazados del mundo. Por su parte, la gobernación del Atlántico por medio con la Secretaría de Desarrollo Económico buscan opciones de empleo para los pobladores de las zonas cercanas a los bosques.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar