Publicidad

Stephanie Mendoza Vargas es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La Junta Directiva designó a la joven de 22 años como la nueva soberana de la fiesta más importante de la región Caribe.

Redacción Nacional
26 de agosto de 2016 - 08:44 p. m.
Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla

Ya se empiezan a calentar los motores para la fiesta más importante de la región Caribe: el Carnaval de Barranquilla. La Junta Directiva designó este viernes a la nueva soberana del evento que tendrá la misión de promocionar y divulgar el carnaval en todo el país, y ser embajadora de su cultura.

Se trata de Stephanie Mendoza Vargas, una barranquillera de 22 años y estudiante de octavo semestre de derecho en la Universidad de los Andes. La joven es egresada del Colegio Karl. C. Parrish, de Barranquilla, y tiene estudios en francés e inglés.

La tradición del Carnaval de Barranquilla, que se celebrará del 25 al 28 de febrero, fue transmitida por su familia desde su primer año de nacida, cuando participó vestida de Garabato. Fue capitana Pre Juvenil del Country Club en 2007 y en esa oportunidad desfiló por primera vez a bordo de una carroza en la Batalla de Flores. “Ha participado en las últimas cinco comitivas de Reina del Carnaval bailando de principio a fin en la vía 40”.

Además de estudiar derecho, Mendoza siempre ha estado vinculada a la danza. A sus tres años ingresó a la academia de Julie de Donado, y en los últimos años baila Cumbia con Beatriz Ospino.

“Mi corazón vibra de amor por Barranquilla…Es un honor y un gran compromiso presidir el Carnaval,  representar la alegría de los barranquilleros, ser guardiana de su tradición y embajadora de la  fiesta más importante del país”, afirmó la joven.


 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar